También recuerdan a la izquierda que VOX fue el partido más votado en Ceuta en las últimas elecciones generales

La Asamblea de Ceuta declara a Abascal persona non grata, pero VOX les arruina la fiesta: “Volverá”

La formación musulmana MDyC consolida su ataque contra el líder de la tercera fuerza política de España con el apoyo del PSOE y la abstención del PP

La Asamblea de Ceuta declara a Abascal persona non grata, pero VOX les arruina la fiesta: “Volverá”
Santiago Abascal PD

La Asamblea de Ceuta declara por mayoría persona non grata a Santiago Abascal.

La formación musulmana Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) inició la medida por las declaraciones que hizo en la ciudad autónoma durante las dos visitas que realizó en siete días tras la invasión de inmigrantes ilegales enviados por Marruecos a la ciudad autónoma.

A pesar de que era de esperar el apoyo del PSOE, la decisión también siguió adelante con la sorpresiva abstención del PP.

Según el partido musulmán, Abascal calificó a parte de la sociedad y los representantes institucionales de los ceutíes en alusión implícita a los musulmanes de «promarroquíes» y de «quintacolumnistas» de las aspiraciones anexionistas del Reino alauita.

El acuerdo adoptado por el Pleno repudia como indeseable al líder de VOX porque «vino a nuestra ciudad para provocar la ruptura de la convivencia, el pilar en que se basa nuestra sociedad, y, desde su posición supremacista, para envilecer a los ceutíes, a algunos de los partidos que los representan y a las instituciones soberanas que nos hemos dado».

La portavoz de MDyC, Fatima Hamed, censuró a Abascal porque «atacó frontalmente a mi gente y a mi tierra» y ha criticado al PP por, a su juicio, «intentar nadar y guardar la ropa».

Además, la líder del MDyC ha acusado a Abascal de echar «de menos la Inquisición, la dictadura y los métodos de Hitler».

«Esta no es una cuestión electoral porque lo que ha pretendido es humillar, degradar y, si pudieran, deportar a quien no piense como la ultraderecha, una máquina de generar odio a todo lo que no encaja en su cabeza excluyente y prejuiciosa», ha remarcado Hamed.

«Si a los miembros de VOX en Ceuta no les gusta su multiculturalidad, si se avergüenzan de ella, cojan el barco», ha instado a los cuatro integrantes de ese Grupo Parlamentario, que ha votado en contra de su propuesta.

La fiesta dura poco

Aún con la izquierda y la extrema izquierda celebrando la decisión de la Asamblea de Ceuta, VOX lanzó un contundente mensaje que acabó con la alegría progre en un abrir y cerrar de ojos.

At través de su cuenta oficial de Twitter, la tercera fuerza política de España quiso dejar dos puntos claros:

“VOX fue el partido más votado en Ceuta en las últimas elecciones generales” y después mostró un vídeo que acompañaron con la frase: “Así aplaudieron a Santiago Abascal en mayo cuando Marruecos atacó a la ciudad y el Gobierno abandonó a los ceutíes”.

Finalmente, lanzó una amenaza que ha dejado de piedra a la extrema izquierda. “Spoiler: Santiago Abascal volverá a Ceuta”.

El diputado ‘hooligan’ del PSOE

El diputado del PSOE, Juan Gutiérrez, se convirtió en un verdadero ‘hooligan’ durante el pleno municipal de Ceuta.

Tras casi un mes el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, decidiera suspender las sesiones por conflictos de este tipo, el representante socialista volvía con ganas de ‘guerra’ contra VOX.

En concreto, el diputado del PSOE tenía en ‘la mira’ al portavoz del partido de Santiago Abascal, Carlos Verdejo.

El representante de VOX mantuvo un discurso fuerte, pero que en ningún momento cayó en la ofensa o la descalificación personal. Sin embargo, la vicepresidenta segunda de la cámara, Lorena Miranda Dorado, intentó silenciarle cuando abordaba temas sensibles para la izquierda y la extrema izquierda.

La tensión llegó a su máximo punto cuando, cansado de las interrupciones en su turno de palabra, Verdejo lanzó un «llame al orden lo que quiera» a la socialista vicepresidenta segunda de la cámara.

En ese instante, Juan Gutiérrez se convirtió en un ‘hooligan’ de la política: “Ni a la vuelta de la esquina voy con vosotros”, comenzó provocando. Pero enfureció al ver cómo el portavoz de VOX le troleaba: «Ni a cruzar el estrecho tampoco. A eso sí que no vamos, ni a pasear en lancha».

Inmediatamente, el socialista perdió los papeles y comenzó a insultar en búsqueda de una confrontación al mejor estilo radical. “Eres un payaso y un provocador», le gritó en varias oportunidades para agregar que «vienes aquí a hacer el gilipollas, eres tonto».

A pesar de que personas de su partido se acercaron para calmarle y que el portavoz de VOX no devolvió los insultos, el socialista seguía con su actitud de matón: “Mierda, que eres un mierda” y “tonto que eres tonto”.

Verdejo se limitó a burlarse del crispado socialista con frases como: “menudo diputado tenemos aquí” o “vete al mar, anda”.

Tras este nuevo hecho, ahora el temor a una escalada de la tensión y de la agresividad de los socialistas aumenta con las mociones previstas en el pleno de mañana.

Concretamente, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, partido local encabezado por Fátima Hamed, lleva mañana una propuesta para que se debata si el líder de VOX, Santiago Abascal, debería ser persona non grata en Ceuta.

Los parones hacían prever una reducción de las broncas en la cámara, pero este nuevo suceso refleja que, tras casi un mes de inactividad municipal, el PSOE mantiene su línea de ‘guerra’ a cualquier precio contra VOX. Quizá, aún están cicatrizando el humillante abucheo que vivió Pedro Sánchez tras la invasión de inmigrantes ilegales que mandó Marruecos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído