Mikel Lezama le ridiculiza con un tuit de apenas 10 palabras

El épico ‘zasca’ de un concejal del PP a Arnaldo Otegi tras burlarse de Urkullu y atacar a Iberdrola

El líder de EH Bildu sale escaldado en su burla del “toque de queda voluntario” propuesto por Urkullu para frenar los contagios de COVID en el País Vasco

El épico ‘zasca’ de un concejal del PP a Arnaldo Otegi tras burlarse de Urkullu y atacar a Iberdrola
Arnaldo Otegi PD

El Lehendakari Iñigo Urkullu solicitó a la ciudadanía un toque de queda voluntario: que la gente se quede en casa de 1 a 6 de la madrugada.

El Gobierno Vasco no tiene actualmente capacidad para imponer el toque de queda ni limitar la agrupación de personas. Ante esta situación Urkullu pide a la sociedad, “sobre la base de su autorresponsabilidad, una autolimitación voluntaria”.

En las redes sociales, Arnaldo Otegi aprovechó la petición para lanzar un irónico tuit en el que, además de cuestionar la utilidad del “toque de queda voluntario”, atacaba a la empresa Iberdrola.

“Toque de queda voluntario. Como Iberdrola pagando impuestos”, afirmó el coordinador general del partido proetarra EH Bildu.

Sin embargo, su publicación recibió una contundente respuesta por parte del secretario general del PP Guipúzcoa, Mikel Lezama, quien no dudó en recordarle sus vínculos con la banda terrorista ETA, quienes forzaban a los empresarios vascos a pagar ‘impuestos’ para permanecer con vida.

“Impuestos voluntarios, como los que tú y tu cuadrilla pedíais”, respondió a Otegi el también Concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián y Presidente NNGG de Guipúzcoa.

Un Otegi, sin arrepentimiento

Es importante recordar que Otegi no está arrepentido por su pasado vinculado a ETA y mucho menos está dispuesto a condenar los atroces asesinatos de la banda terrorista.

Así quedó demostrado en febrero de 2021, cuando Javier Negre se encontró a Arnaldo Otegi en el hall de un hotel de Barcelona, por lo que aprovechó para preguntarle al aliado de Pedro Sánchez si finalmente condena el terrorismo de ETA.

En el vídeo, que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede ver cómo el periodista de ‘Estado de Alarma’ se acerca realizándole una pregunta directa: “… Sí condena el terrorismo de ETA”.

Al no tener respuesta, insiste: “es solo esa pregunta… Arnaldo, una pregunta… si condenas el terrorismo de ETA”. Al no poder entrar en el ascensor, Otegi se voltea y sin dudarlo le responde un rotundo: “¡No!”.

“¿Seguro?”, le da la oportunidad de rectificar Negre, pero el líder de EH Bildu ya había mostrado su conocido posicionamiento a favor de ETA, ese que desde el Gobierno PSOE-Podemos han venido intentando blanquear.

Es importante recordar que, en diciembre de 2020, el antiguo secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, reiteró la necesidad de la «normalización democrática» de Bildu pese a la reapertura de la causa contra Otegi por pertenencia a organización terrorista.

Incluso, el Ministro de Fomento se limitó a calificar de “acciones personales” el apoyo de Otegi a la banda terrorista, en un fallido intento de separar su polémica figura del pacto socialista con EH Bildu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído