EL PRESIDENTE CÁNTABRO LE METE OTRO 'PURO' A LOS SUFRIDOS RESTAURADORES

Revilla se burla de los hosteleros: «El cierre de los interiores no cambiará las cosas y será un palo para el sector»

Críticas contra el dirigente regionalista: "Se está cargando Cantabria"

Revilla se burla de los hosteleros: "El cierre de los interiores no cambiará las cosas y será un palo para el sector"
Miguel Ángel Revilla cuando empezó a cerrar bares y restaurantes tras las Navidades.

O tiene doble personalidad o, directamente, se está burlando de los hosteleros.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, en un alarde propio de un trapecista del Circo del Sol, es capaz de aprobar una medida y, al mismo tiempo, arremeter contra la misma.

El político populista decretaba el 27 de julio de 2021 el cierre del interior de bares, cafeterías y restaurantes por el incremento de contagios por coronavirus.

Sin embargo, mientras con una mano volvía a ahogar económicamente al sector de la hostelería, aseguraba que esa medida de impedir que se consumiera dentro de los locales tampoco iba a servir para nada y que encima iba a suponer agrandar la ruina de los dueños y trabajadores de esos establecimientos.

Lo más chirriante es que Revilla, que ya sabía la decisión que los expertos de Sanidad iban a adoptar en 19 municipios de la región, había decidido hacer un guiño al sector de la restauración:

No me gustaría ser de los más vanguardistas en medidas que afectan de manera muy grave a un sector básico de la economía porque no cambiaría mucho las cosas y sería un palo para los hosteleros al estar en plena temporada alta. También perjudicaría la evolución relativamente buena del verano en la región.

No me gustaría que mi Gobierno tomase esa medida, pero que habría que aceptarlo. Siempre he sido partidario de conciliar precauciones sanitarias con no parar la economía, pero no me meto en los temas sanitarios ya que así está reglamentado y las resoluciones las adopta un equipo de expertos con la vista puesta en el control del virus.

Poco después de realizadas estas declaraciones, llega la ‘sorpresa’, la publicación del nuevo semáforo sanitario que elevaba al nivel 3, es decir el de riesgo alto, la situación de los grandes municipios turísticos de Cantabria.

El total de localidades afectadas por la medida decretada por el Ejecutivo cántabro alcanza a la capital, Santander, y a otras 18 más.

Se trata de Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, Astillero, Laredo, Santa Cruz de Bezana, Noja, Ribamontán al Mar, San Vicente de la Barquera, Potes, Arnuero, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Entrambasaguas, Bárcena de Cicero, Campoo de Enmedio, Val de San Vicente y Alfoz de Lloredo.

Y, lógicamente, el personal está que trina con un político que no hace mucho ponía el dedo acusador sobre Madrid.

El presidente del Ocio Nocturno y miembro de la Junta de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Suárez, en declaraciones al diario Alerta, se lanzaba a la yugular de Revilla:

En un mes de julio donde hay gran variedad de actividades programadas y cuando la región está a reventar, sólo se les ocurre bajar la hora de cierre a las ocho de la tarde y cerrar los interiores de la hostelería, no tiene sentido.

Añadía este responsable de los locales de ámbito nocturno que:

No entendemos por qué los responsables políticos no están viendo que lo que está ocurriendo con estas actuaciones, es totalmente lo contrario a lo que esperan que suceda. Se están produciendo situaciones mucho peores, estamos hartos.

Y asevera que no piensa quedarse de brazos cruzados:

Algo tendremos que hacer porque esto es una vergüenza, se están cargando Cantabria. Están destrozando Cantabria y nos va a arruinar a todos, y ya no sé si es que les da exactamente igual o que son unos incompetentes, y no son conscientes de las decisiones que toman, que bajo mi punto de vista sería muchísimo peor.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído