El alcalde de Cádiz considera que, a pesar de las amenazas de muerte y los ataques recibidos, “VOX no es víctima, es verdugo”

Olona y Tertsch vapulean a Kichi por justificar y alentar la violencia contra VOX en Cádiz

El eurodiputado le recuerda que “no todo el mundo es gilipollas ni está tan ‘colgao’ ni ‘descerebrao’ como algunos del desecho de tienta que mandaste a aquella plaza”

José María González ‘Kichi’ justificó y aplaudió la violencia de un grupo de radicales de extrema izquierda contra periodistas y afiliados de VOX en Cádiz.

El alcalde, lejos de condenar las amenazas y agresiones, la legitimó afirmando que:

“La única violencia que yo condeno desde el Ayuntamiento de Cádiz, como alcalde de Cádiz, es la violencia de VOX, la violencia de la señora Olona, y la violencia sistemática de un partido que vulnera los derechos humanos y que enaltece valores que no son democráticos”.

Unas palabras que incitan a que los extremistas de izquierda sigan actuando con violencia contra quienes piensen distinto. Una demostración poco democrática de ‘Kichi’, quien ha agregado que “ni la sociedad debería permitírselo ni los medios de comunicación deberían blanquearlos o darles altavoz. Porque flaco favor hacemos a la democracia si damos cabida a estos discursos”.

Un discurso que blanquea completamente a los radicales comunistas que amenazaron de muerte a los periodistas que cubrieron el acto en la gaditana plaza San Juan de Dios, así como a los afiliados, simpatizantes y políticos de VOX.

La pareja de ‘Kichi’ Teresa Rodríguez no ha intentado hacer recapacitar al alcalde por defender a los violentos. Al contrario, la líder de Anticapitalistas subió un vídeo a sus redes sociales en el que ‘Kichi’ dice que “VOX no es víctima, es verdugo”.

“Cuando le preguntan a Kichi si ‘condena la violencia’ de las personas que se manifestaron contra el acto de VOX el martes en Cádiz pasa esto”, señala orgullosa Rodríguez junto al vídeo en sus redes.

Ante el blanqueamiento a los violentos y a su pareja, Olona ha reaccionado a la publicación: “Yo es que cuando le escucho, sólo puedo pensar: ¡pero mira que eres flojo, Kichi! Que tenga que salir su señora al rescate…”.

Sin embargo, el “rescate” de Teresa Rodríguez fue un fracaso, ya que el eurodiputado Hermann Tertsch sacudió con fuerza al alcalde de Cádiz con dos potentes tuits.

En el primero, dejó claro que la violencia y el ‘fascismo’ solo proviene desde la izquierda radical a la que está blanqueando.

“A ver Kichi… ¿cuántas veces ha ido gente de VOX a dar por saco, insultar y tira objetos a los asistentes a tus mítines? Pues eso. Ninguna. ¿Por qué será? Porque aquí solo hay unos agresores, violentos, vándalos y totalitarios. Y son todos de tu palo. Todos de tu cuerda”.

Posteriormente, el eurodiputado de VOX terminó mostrando la verdadera cara del alcalde andaluz.

“Kichi, que el agresor sois vosotros. No mientas a la gente a la cara. Que lo ve a diario con sus propios ojos y lo vio en Cádiz el martes. Que no todo el mundo es gilipollas ni está tan “colgao” ni “descerebrao” como algunos del desecho de tienta que mandaste a aquella plaza”.

Olona encaró a los agresores

Cientos de ciudadanos acudieron a la plaza de San Juan de Dios a escuchar lo que tenían que decir tanto Macarena Olona como su compañero en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, el gaditano Agustín Rosety.

Al poco de comenzar las alocuciones, un grupo de manifestantes se acercó hasta el lugar en el que VOX desarrollaba su acto para insultar y llamar «fascistas» a los asistentes al acto político.

El propio partido denunció los hechos acaecidos en la capital gaditana:

Olona y VOX recibieron el respaldo de varios tuiteros frente a la reacción exacerbada de los manifestantes que intentaron dinamitar el acto del partido de Santiago Abascal:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído