El socialista sigue sumando ciudades en las que ha sido recibido con pitidos, gritos y abucheos

El vídeo que hunde a Sánchez: Así aplaudieron a Ayuso en Salamanca horas antes del abucheo al socialista

La presidenta de la Comunidad de Madrid demuestra, una vez más, que es una figura con una mayor aceptación popular que el presidente del Gobierno

Isabel Díaz Ayuso sigue ganándole a Pedro Sánchez en todos los escenarios.

Tras la contundente victoria de la ‘popular’ al candidato socialista y a su ex vicepresidente segundo, el ‘efecto Ayuso’ sigue expandiéndose por toda España.

Así quedó demostrado en Salamanca, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid fue recibida entre aplausos y vítores, donde justamente horas después sería abucheado el presidente del Gobierno.

Ayuso acudió a la ciudad, justamente el día antes de la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos convocada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, para mantener un encuentro con el líder del PP, Pablo Casado.

Sin embargo, su presencia no ha pasado desapercibida. Los salmantinos la aplaudieron en su visita a la Plaza Mayor, se acercaron para pedirle fotos y gritaron frases como “Ayuso, presidenta del Gobierno”.

Su gran reconocimiento no solo arrancó una sonrisa a Pablo Casado, sino también a sus homólogos ‘populares’ de otras comunidades, como el presidente de Andalucía, Juanma Moreno; el de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el de Ceuta, Juan Jesús Vivas; o el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Posteriormente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en una cena en la que ha hecho balance del actual curso político y también ha valorado la situación actual del COVID-19.

Ayuso ha denunciado «la ausencia de las vacunas necesarias para seguir con la estrategia diseñada», según ha informado el PP.

Abucheos a Sánchez

La escena vivida por Isabel Díaz Ayuso fue totalmente diferente a la que se apreció solo horas después, cuando Pedro Sánchez acudió a la Plaza Mayor para para hacer la ‘foto de familia’ de la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos.

Los vecinos de la localidad abuchearon al líder del PSOE y le pidieron a gritos que deje la Moncloa.

Tanto fue así la pitada al mandatario español que, como informa el periodista Eduardo Inda, Moncloa optó por suspender el paseíllo que habían diseñado para Sánchez por las calles más emblemáticas de la capital charra por miedo a que el cabreo de los ciudadanos con el socialista se llevase todos los honores mediáticos.

La escena se suma a una larga lista de abucheos que ha protagonizado Pedro Sánchez en sus viajes por España.

Es importante recordar que el socialista ya recibió ‘jarabe democrático’ en Alcalá de Henares el 31 de mayo (pese a la orden de cerrar el casco histórico de la ciudad), así como en su visita a Fitur, durante su visita a Ceuta después de la invasión de inmigrantes ilegales de Marruecos y hasta en el inicio del encuentro amistoso entre España y Portugal del pasado 4 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído