"SON COSAS DE BURGUESES"

El comunista Sánchez Gordillo despide a una trabajadora que se cogió vacaciones por primera vez en 23 años

La plantilla de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Marinaleda ha reivindicado en distintas ocasiones su derecho al descanso

El comunista Sánchez Gordillo despide a una trabajadora que se cogió vacaciones por primera vez en 23 años
Sánchez Gordillo.

Vivir para ver.

El comunista Sánchez Gordillo ha despedido a una auxiliar de ayuda a domicilio…por cogerse vacaciones.

Lo cuenta ABC, parafraseando al New York Times: «El oasis comunista» de Marinaleda, donde Gordillo ha sido alcalde ininterrumpidamente desde 1979, es decir, las primeras elecciones que se celebraron desde el franquismo, al frente de la CUT (Candidatura Unitaria de Trabajadores).

Pero en ese oasis no hay derecho para las vacaciones.

Gordillo ha despedido a una trabajadora que estaba contratada por el Ayuntamiento sevillano como auxiliar de ayuda a domicilio después de 23 años currando sin poder ejercer este derecho.

«Nos dijo que eso es cosa de burgueses», es la explicación que ofrece la afectada.

Sin vacaciones en el ‘paraíso’

Según este medio, hace once años, la plantilla de Ayuda a Domicilio se reunió con el alcalde para llegar a un acuerdo que les permitiera ejercer su derecho al descanso durante 30 días al año.

El alcalde de Marinaleda se habría opuesto visiblemente enfadado con un «en nuestro pueblo no hay cultura de vacaciones, esas cosas son de burgueses».

El conflicto se reabrió en 2019 cuando siete de las once trabajadoras se empezaron a concentrar ante el Ayuntamiento para pedir las vacaciones que les pertenecen.

El pasado 8 de agosto de 2021, Concepción Gómez, que encima fue concejala con Sánchez Gordillo entre 2003 y 2007, pagó con su despido sus reivindicaciones. Estando de baja médica, recibió la carta de despido por «ausentarse» de su puesto de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído