El Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) fue el promotor de la idea

El Ayuntamiento de Valencia cuelga una pancarta del genocida Stalin con la complicidad del PSOE

El Consistorio gobernado por Joan Ribó no ha querido dar explicaciones sobre el vergonzoso tributo al genocida

El Ayuntamiento de Valencia cuelga una pancarta del genocida Stalin con la complicidad del PSOE
La pancarta del genocida Stalin PD

En el balcón del Ayuntamiento de Valencia se rindió homenaje al mayor genocida de la historia Josef Stalin.

Sin ningún tipo de pudor, se desplegó una gigantesca pancarta justamente en el marco del Día Europeo de las Víctimas del Comunismo y el Nazismo.

Un gesto que supone una gran ofensa para los millones de víctimas que fallecieron bajo la represión y brutalidad del comunismo.

El Consistorio gobernado por Joan Ribó no ha querido dar explicaciones sobre por qué se ha permitido semejante homenaje.

Por su parte, Compromís y PSOE mantienen un silencio cómplice del vergonzoso homenaje al genocida.

La pancarta en apoyo al genocida Stalin fue desplegada por el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), PML(RC).

Un acto que no es nuevo en la ciudad del Turia y que, en otras ocasiones, tampoco contó con la reprobación ni de Compromís ni del PSOE, con el que gobierna en coalición.

El Partido Popular ya ha pedido explicaciones a Ribó y se ha preguntado «si hubo complicidad con un movimiento cercano a la ideología del alcalde», ya que dicen «no» entender «cómo es posible desplegar una pancarta de estas dimensiones en pleno balcón del Ayuntamiento».

Desde Ciudadanos también han mostrado su indignación con la connivencia con un acto que denigra a las millones de víctimas provocadas por Stalin y que se haya utilizado la casa de los valencianos para semejante afrenta.

«Miembros del Partido Leninista cuelgan una bandera del balcón del Ayuntamiento de Valencia en defensa de Stalin en el día que se conmemora a todas las víctimas del comunismo y el nazismo. Ribó, como alcalde de Valencia, debe condenar este acto ya. Aquí quien calla, otorga», ha señalado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído