El alcalde de Sevilla pasó unos días en el prestigioso hotel junto a su pareja

Espinosa de los Monteros despluma al pijo-progre de Espadas por hospedarse en un lujoso hotel de 1.200 euros la noche

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados desvela los caprichitos que se está dando el líder del PSOE en Andalucía durante su estancia en Marbella

Espinosa de los Monteros despluma al pijo-progre de Espadas por hospedarse en un lujoso hotel de 1.200 euros la noche
Iván Espinosa de los Monteros y Juan Espadas PD

Iván Espinosa de los Monteros desplumó al pijo-progre Juan Espadas por los ‘caprichitos’ que se está dando durante su viaje por Marbella.

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados desveló a través de su cuenta oficial de Twitter que el líder del PSOE en Andalucía y alcalde de Sevilla se está hospedando en un lujoso hotel por valor estimado de 1.280 euros la noche.

Se trata de unos lujos muy distantes a los que se pueden permitir la clase trabajadora de Andalucía, una de las más golpeadas por la alta tasa de desempleo.

Espinosa de los Monteros considera indignante que, al mismo tiempo que disfrutan lujos elitistas, vayan presumiendo de un discurso de cercanía con el pueblo.

“A mí que el líder del PSOE en Andalucía pase unos días en un hotel de Marbella de más de €1.000 la noche me resulta indiferente. Cada cual con su dinero que haga lo que quiera (asumo que se lo paga él). Pero que luego no vayan de pobres dando lecciones de modestia a los demás”, fue tajante en las redes sociales.

Hundido en las encuestas

El PSOE en Andalucía, a poco menos de año y medio para que se convoquen las elecciones, inicialmente a primeros de diciembre de 2022, ve como sus aspiraciones de retornar al Palacio de San Telmo se diluyen como un azucarillo en un vaso de agua.

Según una encuesta de NC Report para el diario La Razón este 9 de agosto de 2021, el Partido Popular sería el claro ganador de los comicios autonómicos con un botín de entre 40-42 escaños.

Ese caudal de diputados, junto a los 15-17 que el sondeo le otorga a VOX, supera de largo el umbral de la mayoría absoluta, fijado en 55 parlamentarios.

Incluso esa mayoría puede verse aún más reforzada con los escaños del partido de Juan Marín, actual vicepresidente de la Junta de Andalucía.

De momento, Ciudadanos conseguiría retener algún representante en el Parlamento de Andalucía. El sondeo del diario de Planeta le otorga entre 2 y 4 escaños.

MEJOR CON SUSANA DÍAZ

Los socialistas acariciaban la posibilidad de revertir la situación que se había generado desde diciembre de 2018 cuando en unas históricas elecciones regionales era el bloque de la derecha quien arrebataba el poder a una formación que llevaba prácticamente cuatro décadas sin desprenderse de él.

Sin duda esa derrota fue la tumba política de Susana Díaz en el seno del PSOE andaluz.

De hecho, Pedro Sánchez se cobró las facturas pendientes y antes del inicio del verano de 2021 conseguía que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, fuese el nuevo líder territorial del PSOE y candidato a luchar por arrebatar el cetro presidencial a Juanma Moreno Bonilla (PP).

Sin embargo, el candidato en Andalucía designado por Moncloa no ha aprovechado la inercia dejada por Susana Díaz en las últimas encuestas.

La ‘sultana del Sur’ había protagonizado una pequeña remontada y en mayo de 2021 los socialistas alcanzaban un empate técnico con el PP.

Mientras los conservadores se quedaban en un intervalo de 39-41 escaños, para los progresistas el sondeo de esta misma empresa demoscópica les daba una horquilla de 38-39 representantes.

Tal era el subidón de ánimo en las filas del PSOE con la llegada de Juan Espadas que hasta se esperaba que el siguiente sondeo fuese mucho más favorable.

Pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy, los de la fuerza del puño y la rosa se quedan con un botín de 33-35 actas en el salón de plenos del hemiciclo andaluz, a cinco escaños, en el mejor de los escenarios, del PP y, por supuesto, lejos de la mayoría absoluta.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído