Los independentistas catalanes demostraron, una vez más, su capacidad para hacer el ridículo.
Los separatistas organizaron, este fin de semana una serie de manifestaciones en los puentes de las principales autopistas de Cataluña. Como es habitual, utilizaron tanto la bandera estada como otros símbolos secesionista. Sin embargo, esta vez optaron por tener un ‘invitado estrella’: el prófugo Carles Puigdemont.
.
Ahir, dins la campanya dels ponts de l’AP7 de l’ANC, algú va tornar a treure el President @KRLS
— Joan Matamala (@joan_matamala) August 30, 2021
Se trata de un muñeco del fugitivo Carles Puigdemont ‘saludando’ a los coches que pasaban por la autopista, haciendo la señal de victoria. Sin lugar a dudas esta imagen quedará para la historia como uno de los mayores ridículos de los secesionistas.
No obstante, los organizadores de estas performances defienden la iniciativa al considerar que de este modo logran darle visibilidad a sus reivindicaciones a los turistas que circulan por la autopistas catalanas.
El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas se ha hecho eco de la peculiar iniciativa y ha rebotado un mensaje de Twitter en el que se aprecia de cerca un torso enfundado en camisa, corbata, chaqueta y un lazo amarillo más una cabeza adornada con una peluca y unas gafas que confieren al elemento un cierto parecido con el expresidente de la Generalidad huido en Bélgica.
No es la primera vez que el separatismo recurre a la imagen de Puigdemont para difundir sus teorías. Durante un tiempo, el ahora diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Joan Canadell conducía un vehículo que lucía en el reposacabezas del copiloto una máscara de cartón con la cara de Puigdemont.