LA DIPUTADA POPULAR ACORRALA A LA COALICIÓN SOCIALCOMUNISTA POR CONSENTIR LOS ABUSOS A LAS JÓVENES QUE RESIDEN EN CENTROS DE MENORES

Prohens (PP) se harta de la pasividad de Armengol (PSOE) ante la prostitución en Baleares de otra menor tutelada

La parlamentaria ya dejó para el arrastre al entonces vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por intentar quitarle importancia a los casos de acoso

Prohens (PP) se harta de la pasividad de Armengol (PSOE) ante la prostitución en Baleares de otra menor tutelada
Marga Prohens y Francina Armengol.

Es uno de sus caballos de batalla y a fe que está poniendo contra las cuerdas a quienes están haciendo dejación de funciones.

Marga Prohens, presidenta del Partido Popular en Baleares y parlamentaria en el Congreso de los Diputados, no cesa en su lucha por conseguir que, de una vez por todas, tanto el Gobierno de España como el balear se pongan manos a la obra para frenar los casos de menores tuteladas que son víctimas de abusos.

En esta oportunidad, la diputada insular reclama la atención de la presidenta de las Islas Baleares, la socialista Francina Armengol, para que no mire hacia otro lado y busque las soluciones necesarias para que se acabe con la lacra de jóvenes que van a parar a centros tutelados del archipiélago en los que terminan por caer en redes de explotación sexual.

Precisamente, Prohens denuncia este 1 de septiembre de 2021 lo que es un nuevo caso de menor sometida a abusos sexuales, además con bastante frecuencia.

Según lo que la madre de esta chica denuncia, en noticia recogida por los compañeros de ABC, su hija no solo se escapa a diario del centro, sino que se prostituye y atraca para conseguir una pequeña suma de dinero.

A pesar de que los hechos se han puesto en conocimiento del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, institución que se hizo cargo de la menor con 14 años, poco o nada se ha podido hacer para revertir la situación.

La propia madre cuenta desesperada que:

Desde que mi hija entró en el IMAS, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, en 2019, apenas la he podido ver. Sé que lleva un año prostituyéndose y atracando. Se escapa constantemente; no hay autoridad alguna ni disciplina en el centro de menores. Allí los niños hacen lo que les da la gana. Lo he denunciado y no me dan ninguna solución. Solamente me dicen que la niña pertenece a una mafia de trata de blancas, que prostituye a las chicas. Si la vieras ahora, es otra persona: va drogada, con la cara desencajada y ha empezado a delinquir.

PUSO CONTRA LAS CUERDAS A PABLO IGLESIAS

Precisamente, Marga Prohens es de las parlamentarias que más se ha significado en la defensa de las menores tuteladas y en exigir luz y taquígrafos cuando salían los casos de presuntos abusos sexuales contra las mismas.

Pablo Iglesias, en su momento vicepresidente segundo, llamó oportunista en febrero de 2020 a la del PP por llevar este asunto al hemiciclo:

Creo que hay cuestiones en las que por salud democrática sería razonable que no se produjera una disputa política. Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral. No creo que ni uno sólo de los 350 diputados de esta Cámara independientemente de su ideología tenga la más mínima duda de que hay que intervenir para que esta situación vergonzosa tenga que terminar. Creo que sus propios votantes se indignan al verles utilizar un elemento como este para hacer la más baja política.

La diputada de la bancada popular no se arredró y respondió a Iglesias diciéndole que:

Dentro del Gobierno de la mentira, el feminismo es un eslogan más porque no defiende a todas las mujeres. La responsable de estas niñas es una administración que debe determinar dónde han estado los errores y se niega a investigar y que usted protege porque es de izquierdas. Del ‘hermana yo sí te creo’, al ‘sean prudentes’. Mientras las mujeres del PP denuncian estos hechos, las de izquierda callan y agachan la cabeza.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído