Twitter promociona la campaña #QuemadLaFalla para mantener la tradición valenciana pese a las presiones de cualquier colectivo

Sin miedo a los musulmanes: Recrearán y quemarán en Valencia la falla indultada por miedo a represalias

Alvise Pérez anunció que, junto a un artista, harán una replica idéntica de la Media Luna que no ardió por temor a la violencia de la comunidad musulmana

Sin miedo a los musulmanes: Recrearán y quemarán en Valencia la falla indultada por miedo a represalias
La falla indultada PD

Valencia se planta contra la intimidación de la comunidad musulmana.

A pesar de que los responsables de la Falla Duque de Gaeta decidieron indultar a la mezquita y a la media luna que tan soliviantados tienen a los islamistas, una de las figuras sí arderá en Valencia. Sin embargo, será de la mano de Alvise Pérez.

El analista anuncia en su cuenta oficial de Twitter que, junto a la ayuda de un artista, se hará una réplica idéntica de la Media Luna y será posteriormente quemada en la ciudad española, así como debió ocurrir el pasado 5 de septiembre de 2021.

“He decidido producir con un artista una réplica exacta de la luna que las fallas no han podido quemar, y quemarla yo mismo en Valencia. Todo aquél contrario a la censura y al miedo del islamismo creciente en nuestro país puede acompañarme cuando haga público el lugar y la hora”, afirmó Pérez.

 

Un anuncio que llega justamente después de que los españoles protestaran a través de la campaña de redes sociales #QuemadLaFalla para exigir que el final de esa ‘escultura’ sea el que marca la tradición: arder entre las llamas.

La campaña  #QuemadLaFalla se ha convertido en tendencia con la que cientos de personas manifestaban su sentir, recordando que las Fallas son el motivo para la satira social y política y al igual que en otras ocasiones han ‘ardido’ personajes conocidos de la política y la sociedad, así como la religión (normalmente la católica), no ven motivos para indultar a los símbolos islámicos.

El miedo a los musulmanes

Los mismos que no tienen empacho en hacer todo tipo de befas y mofas contra la religión católica y que tampoco han dudado a la hora de quemar la representación de símbolos cristianos en las Fallas de Valencia, se acojonan a la hora de prender la llama a un monumento que lleva una mezquita y la media luna.

Así que esta noche del 5 de septiembre de 2021 los valencianos que asistieron a ver la obra de la comisión fallera Duque de Gaeta-Pobla de Farnals vieron como una parte de esa ‘escultura’ no ardía. Ha sido salvada y entregada a representantes islámicos, que al parecer estaban muy dolidos.

Los responsables de este monumento emitieron un comunicado que está lleno de justificaciones que no se sostienen. Todo para intentar disimular la diarrea que les provocaba tener que prender la mecha a la totalidad de la falla:

Queremos comunicar, desde nuestro respeto y cariño a todas las culturas, la decisión de no quemar la mezquita. La falla construida es un homenaje a lo que es la parte indiscutible de nuestra historia como valencianos. Nuestra intención nunca ha sido la ofensa sino todo lo contrario: la celebración de una fiesta donde todas y todos podemos y debemos darnos la mano.

Estos mismos que no tienen problemas en haber pasado por el fuego fallero representaciones de curas, monjas y otros símbolos religiosos del cristianismo, se hacen de vientre en sus aterrados calzoncillos como los bufones de las televisiones, los humoristas o los youtubers en cuanto tienen que hacer burlas del Islam.

Las reacciones no se han hecho esperar porque a nadie escapa que parte de esa falla no hubiera sido indultada de llevar, por ejemplo, la representación de El Vaticano o de la Basílica de la Virgen de El Pilar (Zaragoza).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído