SE HUNDE EL SUFLÉ SOBERANISTA EN PLENO 11-S

Encuesta: El 80% de Cataluña da la espalda a la Diada y uno de cada dos ciudadanos rechaza la independencia

Poco más de un 10% de los catalanes muestra su aprecio por el tándem Puigdemont-Junqueras

Encuesta: El 80% de Cataluña da la espalda a la Diada y uno de cada dos ciudadanos rechaza la independencia
La Cataluña que se siente española empieza a alzar la voz.

«Hasta aquí hemos llegado»

Los catalanes están hartos de ser manejados como meras marionetas por parte de unos políticos que solo buscan una entelequia como es el independentismo.

Los ciudadanos de esta autonomía tienen, como los del resto de España, otras metas como las de poder llegar a fin de mes, encontrar un empleo, acceder a una vivienda, disfrutar de un sistema de salud de calidad o que sus hijos puedan labrarse un futuro próspero.

Así que el proceso secesionista, con perdón, les importa una verdadera higa.

Una encuesta de NC Report para el diario La Razón revela este 11 de septiembre de 2021, día de Cataluña, que los habitantes de esa comunidad no tienen entre sus prioridades la necesidad de romper con el resto de España.

Es más, este sondeo desvela que cerca de un 80% de los catalanes no está a favor de la Diada que con tanto fervor ha convocado para esta jornada del 11-S la Asamblea Nacional Catalana, la ANC.

No llega siquiera al 14% la cifra de encuestados que se muestra favorable a tomar parte de la marcha soberanista que tendrá lugar por las calles de Barcelona.

Igualmente, tampoco seduce a los catalanes la posibilidad de que se produzca la ruptura con el resto de España.

Prácticamente uno de cada dos consultados muestra su rechazo a esa independencia de Cataluña, concretamente el 49,4% frente a un 45,7% que sí se inclina por convertir la autonomía en una nueva nación.

Eso sí, muchos de los que aseguran no estar a favor del llamado procés, en cambio sí verían con buenos ojos que se procediera a oficializar su rechazo al soberanismo en un referéndum realizado con todas las garantías.

Un 57,6% de los encuestados se inclina por esa opción que, incluso, aumenta cuando se le añade otro factor, que esa consulta esté consensuada y pactada con el Gobierno de España. Seis de cada 10 ciudadanos exigen que así debería de ser para que ese proceso consultivo se haga con todas las garantías.

HARTAZGO SOBERANISTA

Los catalanes que ya no soportan que los políticos que rigen los designios de la Generalitat insistan en un tema que es un callejón sin salida.

Cerca del 53% afirma con rotundidad que los dirigentes autonómicos deben dejar ya un lado el proceso independentista.

Incluso el 56% de esos consultados para el sondeo de La Razón se queja amargamente de que los últimos presidentes que han pasado por la poltrona se han olvidado de los problemas reales de los catalanes y solo les ha interesado buscar la quimera del secesionismo.

Tampoco les hace tilín a los catalanes los dos líderes que han llevado a Cataluña a una situación tan insostenible como kafkiana.

Ni el prófugo Carles Puigdemont ni el recién salido de la cárcel, el exvicepresidente Oriol Junqueras, cuentan con el favor de los ciudadanos. Al primero solo le apoyaría un 10,5% y al segundo, el 12,7%.

Así adoctrina la TV3 en los programas infantiles: "Hablo en castellano porque así parezco más malo"

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído