El partido de Santiago Abascal exige saber quiénes son y cómo se seleccionan a los profesores que impartirán Islam en Baleares

VOX deja a cuadros a Armengol: “Proponen eliminar la religión católica en la educación, pero introducen la islámica”

Jorge Campos, portavoz del grupo parlamentario, denuncia la "cristianofobia" que está siendo promovida por el Govern balear en la educación

Jorge Campos dejó a cuadros a la socialista Francina Armengol.

El portavoz del grupo parlamentario VOX inició su intervención de este 15 de septiembre con una pregunta que descolocó a los representantes del Govern balear: “Hablando de mujeres y homosexuales, ¿cómo van a controlar ese respeto ahora que van a introducir la religión islámica en las escuelas de baleares?”.

Ante la opacidad de Armengol por su plan a favor del Islam, Campos le cuestionó: “¿Es la introducción de esta asignatura otro de los bulos suyos? (…) Ahora resulta que, al parecer, no hay profesores, ¿o es que como nosotros exigimos saber quiénes son y cómo se seleccionan ahora se han echado para atrás?”.

Para denunciar la «cristianofobia» de Armengol, el representante de VOX aplaudía con ironía la forma de actuar del Govern. “Fantástico plan: registran en este Parlamento una proposición para eliminar la religión católica en la educación, e introducen la religión islámica… fantástico”.

Tras recordarle a la socialista que se empeña en “retirar cruces de las calles”, Campos sentenció con “yo solo espero que, en pocos años, no nos obliguen con las medias lunas”.

El plan islámico de Armengol

Mientras Europa mira atemorizada el futuro de las mujeres afganas bajo la ley islámica a manos de los talibanes, el Gobierno balear implantará la asignatura de Religión Islámica en tres colegios de Lloseta, Las Salinas y Colonia Sant Jordi como prueba piloto de cara al próximo curso que se inicio el 10 de septiembre.

Como era de suponer, la ‘brillante’ idea de Armengol cuenta con el respaldo de los partido de extrema izquierda Podemos y Més per Mallorca. Una iniciativa que amenaza con ampliar en los próximos cursos y en todas las islas.

Todo parte de un convenio en 2019 entre la Conselleria de Educación y la comisión islámica en Baleares, que pretendía instaurar el derecho a recibir la religión en los centros públicos de manera progresiva. La oferta académica de Religión Islámica, al igual que la de la Religión Católica, es obligatoria, según normativa estatal, desde 1992 y de libre elección para los alumnos.

Pero como ha recordado la diputada Idoia Ribas de VOX, “Armengol tiene que explicar por qué quiere eliminar la religión católica de las escuelas mientras da entrada a la musulmana. Si eso es feminismo, lo de este pacto no es progreso es retroceso al medievo”.

Hay que recordar en que uno de esos colegios, el Es Puig de Lloseta, la comunidad educativa de ese colegio público hizo llegar una carta al conseller socialista de Educación, Martí March, recordándole que «la fe debe practicarse en casa», como informa Última Hora.“¿Qué titulación y requisitos se exigen a los docentes, o personas habilitadas para impartir religión islámica en los centros educativos de Baleares?”, y “¿cuántas personas se han contratado para impartir religión islámica en centros educativos de Baleares y qué procedimiento se ha seguido para dicha contratación?”, son las preguntas de VOX que todavía esperan respuesta del Ejecutivo balear.

Actualmente el Parlament balear está tramitando una proposición no de ley presentada por Unidas Podemos en la que se insta al Gobierno de la nación a romper los acuerdos con la Iglesia católica para eliminar la enseñanza de la religión en los colegios públicos. Al mismo tiempo, el consejero de Educación, Martí March (PSOE), acaba de presentar el plan para introducir la asignatura de religión musulmana en algunos centros públicos a partir del próximo curso escolar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído