La ‘popular’ vuelve a demostrar por qué es la pesadilla de Podemos, quien la considera posible candidata para Moncloa

Ayuso disfruta de la ovación de los estudiantes del CEU: «Parezco Britney Spears»

La presidenta de la Comunidad recibe el respaldo de los ciudadanos, mientras a los representantes del Gobierno les reciben con abucheos en toda España

Los recibimientos a Isabel Díaz Ayuso son totalmente antagónicos a los que reciben todos los miembros del Gobierno PSOE-Podemos.

Lejos de los abucheos y escraches que han sufrido Pedro Sánchez y sus ministros, la presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a ser recibida entre aplausos y ovaciones que demuestran su gran aceptación popular.

La última demostración ocurrió este 16 de septiembre, cuando la ‘popular’ fue recibida como toda una ‘rock star’ a su llegada a la Universidad CEU San Pablo donde ha intervenido en una conferencia sobre las ideas liberales.

Entre vítores de “¡presidenta, presidenta!” y aplausos, Isabel Díaz Ayuso ha entrado a un centro completamente abarrotado de estudiantes.

Tal ha sido el éxito que la propia presidenta ha comentado sorprendida y con mucha ironía lo ocurrido cuando ha arrancado su intervención en el encuentro: “Estoy muy agradecida, esto es como Britney Spears”. Unas declaraciones que han provocado las risas de los asistentes.

“Estoy un poco emocionada porque ha sido una entrada… era como Britney Spears, se ha liado una aquí en la puerta y me llena de orgullo porque imagino que tendréis que hacer muchas cosas, ¿no porque estéis de pellas verdad? Y el hecho de que nos dediquéis un rato me llena de satisfacción”, ha asegurado.

Este acto de Ayuso en la Universidad CEU San Pablo se ha producido minutos después de celebrarse el primer Pleno en la Cámara Regional tras el periodo estival. Uno de los momentos más destacados del debate ha sido el descomunal repaso que Díaz Ayuso ha hecho a la ‘pistolera’ Mónica García: “Pertenece a la izquierda caviar más hipócrita”.

Aplastó a Sánchez en Salamanca

No es la primera vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid recibe estas muestras de cariño y apoyo.

A finales de julio, Ayuso fue recibida entre aplausos y vítores, donde justamente horas después sería abucheado el presidente del Gobierno.

La ‘popular’ acudió a la ciudad, justamente el día antes de la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos convocada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, para mantener un encuentro con el líder del PP, Pablo Casado.

Sin embargo, su presencia no ha pasado desapercibida. Los salmantinos la aplaudieron en su visita a la Plaza Mayor, se acercaron para pedirle fotos y gritaron frases como “Ayuso, presidenta del Gobierno”.

Su gran reconocimiento no solo arrancó una sonrisa a Pablo Casado, sino también a sus homólogos ‘populares’ de otras comunidades, como el presidente de Andalucía, Juanma Moreno; el de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el de Ceuta, Juan Jesús Vivas; o el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La escena vivida por Isabel Díaz Ayuso fue totalmente diferente a la que se apreció solo horas después, cuando Pedro Sánchez acudió a la Plaza Mayor para para hacer la ‘foto de familia’ de la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos.

Los vecinos de la localidad abuchearon al líder del PSOE y le pidieron a gritos que deje la Moncloa.

Tanto fue así la pitada al mandatario español que, como informa el periodista Eduardo Inda, Moncloa optó por suspender el paseíllo que habían diseñado para Sánchez por las calles más emblemáticas de la capital charra por miedo a que el cabreo de los ciudadanos con el socialista se llevase todos los honores mediáticos.

La escena se suma a una larga lista de abucheos que ha protagonizado Pedro Sánchez en sus viajes por España.

Es importante recordar que el socialista ya recibió ‘jarabe democrático’ en Alcalá de Henares el 31 de mayo (pese a la orden de cerrar el casco histórico de la ciudad), así como en su visita a Fitur, durante su visita a Ceuta después de la invasión de inmigrantes ilegales de Marruecos y hasta en el inicio del encuentro amistoso entre España y Portugal del pasado 4 de junio.

Más recientemente, su ministra Yolanda Díaz también recibió un duro escrache por parte de jóvenes comunistas, lo que demuestra que el descontento con el Gobierno PSOE-Podemos abarca a todo el espectro político de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído