Considera que “el presidente del Gobierno se está entregado a los enemigos de España, a los enemigos de la Constitución y a los enemigos de la libertad"

Abascal sin piedad con Aragonès por retirar la bandera de España: «Es para abofetearle en público y en directo»

El líder de VOX criticó con fuerza que el independentistas quitase el símbolo patrio tras las declaraciones de Pedro Sánchez posteriores a la ‘Mesa del Diálogo’

Santiago Abascal tiene claro qué habría que hacer con Pere Aragonès por haber quitado la bandera de España solo minutos después de haber concluido la ‘Mesa del Diálogo’ con Pedro Sánchez.

Para el líder de VOX no hay dudas y lamentó, sin piedad, que Sánchez no tuviera las “agallas” de “abofetear a Aragonés en público y en directo». Así lo indicó Abascal el 17 de septiembre en ‘Es la Mañana de Federico’, donde hizo un análisis del polémico encuentro entre Pedro Sánchez y el presidente catalán.

A su juicio, «el presidente del Gobierno se está entregado a los enemigos de España, a los enemigos de la Constitución y a los enemigos de la libertad», porque es más que evidente que «la moneda de cambio» de esa reunión no es otra cosa que «la soberanía nacional, la traición al pueblo y al Rey».

Abascal también se ha referido a la decisión de la Generalidad de retirar la bandera de España de la sala donde tenía que comparecer Aragonés. «Es un insulto a todos los españoles», ha advertido el líder de Vox, que lamenta que Sánchez no haya tenido «agallas» para entender «cuál su mandato constitucional y abofetear a Aragonés en público y en directo».

La burla independentista

A las espaldas del presidente del Gobierno, el Govern se apresuró a quitar la bandera de España justamente antes de que declarase ante los medios de comunicación Aragonès. En una clara y nueva ofensa al resto del país por parte de los independentistas catalanes.

Con un líder del PSOE incapaz de hacer respetar la unidad de España, los separatistas no dudaron en demostrar, con una guerra de los símbolos, su posicionamiento político.

Todo ocurrió justamente después de la comparecencia de Pedro Sánchez en el Palacio de la Generalidad, donde ha atendido a los medios en solitario tras reunirse con Aragonès. Al irse, las cámaras han grabado como un funcionario se aproxima y quita la bandera de España, pero deja sin tocar la ‘senyera’.

En este sentido, cuando le tocó hablar al presidente de Cataluña, sólo quedaba de fondo la bandera autonómica, pero no la de España.

En su comparecencia, Sánchez afirmó que mantiene posiciones “muy alejadas” y “radicalmente distintas” con Pere Aragonès para solucionar la crisis catalana. En este sentido, puso énfasis en que  “para nosotros, el referéndum y la amnistía no son posibles”.

No obstante, sus palabras no han sido creídas por parte de la oposición, ya que el socialista también había negado los indultos a los golpistas catalanes que posteriormente acabó otorgando.

En su despedida, Sánchez ha remarcado su intención de “resolver esta crisis” aunque sabe que “va a ser difícil”. “Mi presencia demuestra el profundo respeto y cariño que tiene la sociedad española a la sociedad catalana. Eso nunca no olvidemos. Por muchas diferencias que podamos tener, son más las cosas que nos unen que las que nos separan”, ha finalizado Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído