UNA ENCUESTA DE OKDIARIO

El 78% de los votantes del PP quieren a Ayuso de presidenta en Madrid

Un 15,7% de los que eligieron la papeleta del PP en mayo de 2021 se inclina por Martínez-Almeida

El 78% de los votantes del PP quieren a Ayuso de presidenta en Madrid

Este lunes 20 de septiembre publica el digital OkDiario una encuesta de Data10 sobre el posible resultado de los militantes para la dirección del PP de Madrid, un puesto que ha mantenido en vilo al partido en las últimas fechas, con cierta guerrilla de dimes y diretes.

Determina la encuesta que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, tiene una posición muy determinante para el cargo en contraposición a otras dos opciones consabidas: la del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la de la secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns.

  • El 77,8% de los votantes del PP de Madrid el pasado 4 de mayo quieren a Ayuso también de presidenta del partido a nivel regional.
  • Mientras que un 15,7% de los que eligieron la papeleta del PP entonces se inclina por Martínez-Almeida.
  • Irrelevante resulta el un 1,3% de Camíns.
  • La muestra se completa con un 5,2% de no sabe o no contesta.

Se trata de una encuesta realizada en una muestra de mil personas y que algo podría indicarle al Partido Popular nacional de por dónde van los tiros, aunque este estudio solo viene a determinar un sentir latente en la calle: Ayuso es un torbellino que arrasa por donde va.

Encuestas: La derecha está en cifras de mayoría absoluta

En general estamos ante un buen momento para el PP que a priori solo podrían complicarse ellos solos, ya saben, con pugnas internas como las que se han venido viendo o con alguna suerte de dudas en torno a su alianza natural con VOX.

Según la encuesta de Nc Report, realizada entre el 14 y el 18 de septiembre de 2021, hay una clara tendencia en el panorama español en lo referente a la estimación de voto si las elecciones generales fueran hoy: el bloque de la derecha se consolida -repite el estudio de agosto- con un 47,9% de los votos, que se traducirían en 181 escaños.

 

Lo publica La Razón este lunes 20 de septiembre de 2021 y reparte 128-130 escaños para el PP, 99-101 para el PSOE, 47-49 para VOX y 21-23 para Podemos. Además, consideran que Ciudadanos resistiría sin salir de la Cámara Baja con dos diputados, muy lejos de los diez que mantiene ahora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído