LA MINISTRA METIÓ LA PATA Y PONE DIFÍCIL SALVAR LA IMAGEN DEL GOBIERNO EN ESTA CRISIS

El «espectáculo maravilloso del volcán» de Reyes Maroto achicharra el esfuerzo de Sánchez en La Palma

Tira por tierra una exuberante operación de marketing del Presidente en la isla de las que tanto le gustan

El "espectáculo maravilloso del volcán" de Reyes Maroto achicharra el esfuerzo de Sánchez en La Palma

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, se coronó este lunes 20 de septiembre de 2021 diciendo una bobada sublime en plena erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma.

Servirá como reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza.

Un auténtico genio, una cabeza brillante esta de Maroto, si no fuera por el pequeño detalle de los entre 5.000 y 10.000 que han tenido que abandonar sus casas. La bocachanclada de la ministra le llevó a, unas horas después, excusarse por su imbecilidad. Pero hay algo que ya no podrá solventar el Gobierno con esta ida de olla: la operación de imagen de Pedro Sánchez en la isla bonita.

El esfuerzo de Sánchez

Pedro Sánchez se trasladó el mismo domingo en el que inició la erupción a La Palma, para lo que venderán como conocer de primera mano los avances pero que en realidad es una cuestión principalmente de imagen. Y la salida de tono de la ministra Maroto ha dejado al Presidente, que había retrasado incluso un viaje a Nueva York, bastante achicharrado y sepultado por la lava que cae por las laderas de la isla canaria.

El esfuerzo que estaba realizando el máximo mandatario del país, retrasando un viaje y los correspondientes eventos agendados, el traslado a la isla para apoyar a las autoridades, etc. al carajo. Y tanto es así que, como cuenta EsDiario, desde Moncloa se están currando muchísimo la participación de Sánchez en el devenir de este desastre natural:

En total, la Secretaría de Estado de Comunicación distribuyó a la prensa seis vídeos y 60 fotografías del periplo del presidente por la isla hablando con vecinos y personal del dispositivo montado. Que se sumaron a los cuatro vídeos y 26 fotografías de la jornada previa.

Todo este trabajo de marketing y el esfuerzo de Sánchez por dar una buena imagen cuando su figura -y las encuestas- se tambalea, al traste por la bobada de una de sus ministras. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído