El podemita fue visto "bastante perjudicado" cuando le reclamaron el DNI

La Policía pilla a un edil de Podemos haciendo botellón a las 8 de la mañana en Oviedo

Cuando los agentes pidieron la documentación a las personas que estaban bebiendo este concejal lanzó: “¿Ustedes saben quién soy yo?”

La Policía pilla a un edil de Podemos haciendo botellón a las 8 de la mañana en Oviedo
Rubén Rosón PD

Los representantes de Podemos siguen teniendo problemas con la Policía.

El concejal en el Ayuntamiento de Oviedo y militante de Podemos, Rubén Rosón, ha sido identificado por agentes de la Policía Municipal mientras hacía botellón en un parque público casi a las ocho de la mañana. A propósito de las fiestas patronales de San Mateo, el edil fue cazado con otras quince personas bebiendo en la calle.

Tal como informan varios medios locales, Rubén Rosón fue uno de los identificados en el Parque de El Campillín casi cuando era ya día.

Los vecinos de la zona avisaron a los efectivos de la Policía Local porque el botellón les generaba molestias a esas horas del día. También efectivos de los servicios municipales de limpieza avisaron de que el botellón impedía sus tareas de adecentar la zona.

Cuando los agentes pidieron la documentación a las personas que estaban bebiendo este concejal lanzó: “¿Ustedes saben quién soy yo?”. Al comprobar su documento nacional de identidad, comprobaron que se trataba del citado concejal de la coalición Somos Oviedo.

Según las fuentes policiales que citan medios locales, el edil iba «bastante perjudicado» cuando le reclamaron el DNI. Alguno de los miembros del grupo reaccionó de forma negativa a la petición de que el botellón se dispersara. Uno de los cuales empezó a grabar a los policías, según decía,  para denunciar su proceder. No obstante, al final los jóvenes abandonaron el parque de El Campillín para evitar molestar a los vecinos y a los trabajadores del Ayuntamiento.En todo caso, todos los miembros del grupo del botellón, incluido el concejal, recibieron la correspondiente denuncia por incumplir las ordenanzas municipales por parte de los policías que llevaron a cabo la intervención.

Rubén Rosón tiene 31 años y es médico de profesión. El mandato anterior, cuando gobernó PSOE, Somos Oviedo e Izquierda Unida, fue el responsable de la concejalía de Economía. También fue teniente de alcalde en esta ciudad asturiana.En la web de Podemos señaló que nació Zarreu, en las montañas del suroccidente asturiano. Llegó a Oviedo para estudiar Medicina en la Universidad de Oviedo. Se licenció en el curso 2012-2013, pero a la vista de los hechos sigue aficionado a las tradiciones universitarias como beber en los parques.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído