“Madrid crea 3 de cada 4 empleos nuevos”

Isabel Díaz Ayuso (PP) da una lección a Yolanda Díaz (Podemos) por presumir de la caída del paro

El partido de extrema izquierda buscó ponerse la ‘medallita’ por los resultados del mercado laboral, pero obviando que están impulsados en su mayoría por la gestión de Madrid

Isabel Díaz Ayuso (PP) da una lección a Yolanda Díaz (Podemos) por presumir de la caída del paro
Yolanda Díaz e Isabel Díaz Ayuso PD

Podemos ha querido colocarse la ‘medallita’ de la caída del paro en septiembre.

La ministra Yolanda Díaz publicaba en su cuenta de Twitter que “avanzamos en una recuperación justa gracias a las medidas que nos están permitiendo proteger el empleo”.

Sin embargo, no fue la única. Pablo Echenique se venía arriba y afirmó que “a diferencia de lo ocurrido con la crisis-estafa de 2008 y la ‘austeridad’ neoliberal, el gobierno de coalición ha reaccionado a la crisis de la COVID-19 con medidas contracíclicas de aumento de la inversión pública y protección social extensiva”.

Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha acabado con la ‘fiestica’ de Podemos y puso los datos que explican el verdadero motivo de la caída del desempleo en España: La gestión de la Comunidad de Madrid.

La líder del PP en Madrid destacó los datos que desde el partido de extrema izquierda han preferido obviar: “3 de cada 4 empleos nuevos en España en septiembre se han creado en Madrid. Somos la región donde más personas recuperan o encuentran un nuevo puesto de trabajo desde que asumimos la gestión de la pandemia. Somos el motor de la recuperación económica y social”.

No se tratan de cálculos realizados por Ayuso, sino que están reflejados en los datos del paro y la afiliación distribuidos por justamente el ministerio de Trabajo y Economía Social en manos de Yolanda Díaz.

Así, desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021 un total de 233.268 personas en Madrid han encontrado un nuevo empleo (122.185) o se han incorporado a su trabajo después de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En concreto, en el último mes, Madrid ha registrado un aumento de la afiliación a la Seguridad Social del 1,31 %, con 42.632 trabajadores más, situando el número total de afiliados en 3.288.252 personas.

Una cifra que, según ha informado la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de Madrid, es la más alta de la serie histórica para un mes de septiembre y convierte a la Comunidad en el lugar de España donde se ha generado más empleo.

Mientras tanto, en España la afiliación ha crecido en septiembre de este año un 0,3%, lo que equivale a un total de 57.387 trabajadores, un punto menos que la Comunidad de Madrid.

En términos interanuales, la región que lidera Isabel Díaz Ayuso también supera al resto de España en el incremento de afiliación a la Seguridad Social, de tal manera que mientras en Madrid ha crecido un 3,9 % (122.185 trabajadores), en el resto del país lo ha hecho un 3,5 % (654.722). Esto quiere decir que en Madrid se generan 355 nuevos empleos diarios.

Plagiar a Ayuso

No es la primera vez que el Gobierno de Pedro Sánchez busca llevarse el crédito de méritos que no son propios.

El presidente del Gobierno, consciente de que todos los análisis pronostican que perderá la Moncloa en las próximas elecciones generales, vuelve a ‘plagiar’ a Isabel Díaz Ayuso con la esperanza de reflotar en la intención de voto.

El líder del PSOE anunció, en el Foro La Toja, la creación de ‘En Español’. Es decir, de una Oficinal del español muy similar a la que fue criticada por el PSOE por ser «un chiringuito para Toni Cantó».

Lejos de dar los créditos de su idea a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Sánchez se centró en detallar que se trata de una iniciativa cuyo objetivo será «invertir en nuestra lengua común» y que abarcará el ámbito del turismo, la transformación digital y la empresa.

Irónicamente, llega justamente tres meses después de que Ayuso creara su Oficina del español para Toni Cantó tras incorporarse éste al Gobierno regional y dejar a Ciudadanos. De ahí que el propio exdiputado y actor aprovechara el anuncio para darle un palo al líder socialista.

“El gobierno socialista, de nuevo a remolque de Isabel Díaz Ayuso”, indicó en un tuit en donde sumó un reto a Sánchez: “A ver si la pone en marcha en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y País Vasco”.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído