La nueva normativa del PSOE-Podemos llevará a que se pierdan 5.700 empleos en Madrid y se dejen de construir 2.370 viviendas al año de obra nueva

El alcalde Martínez-Almeida torpedea a Más Madrid con un ingenioso tuit de una palabra

El ‘popular’ evitó caer en las provocaciones del partido de extrema izquierda a raíz de la polémica nueva Ley de Vivienda

El alcalde Martínez-Almeida torpedea a Más Madrid con un ingenioso tuit de una palabra
José Luis Martínez-Almeida PD

José Luis Martínez-Almeida torpedeó a Más Madrid con tan solo una palabra.

El partido de extrema izquierda, liderado por Mónica García y Rita Maestre, intentó provocar al alcalde Madrid a través de las redes sociales. Sin embargo, acabaron convirtiéndose en el gran hazmerreír tras recibir un ‘zasca’ en un ingenioso tuit del ‘popular’.

Con la nueva Ley de Vivienda del Gobierno de Sánchez como excusa, Más Madrid lanzó un tuit que rezaba “Lo que hará Almeida para regular los precios de los alquileres en Madrid” acompañado de una fotografía en la que pone “nada” en letras grandes blancas sobre negro.

Lejos de caer en la provocación, Martínez-Almeida respondió con picardía dándoles la razón: “Exacto”. En este sentido, demuestra su rechazo a una nueva normativa que está generando una gran incertidumbre entre los propietarios en España, así como aterrando a los inversores.

Es importante recordar que el también portavoz nacional del PP ya advirtió que la capital no impondrá recargo del 150% del IBI para pisos cerrados y medidas para impedir los desahucios y que “si obligan”, el Consistorio articulará medios para “que no repercuta a los madrileños”.

Todo ello tras conocerse que el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos para la ley de Vivienda establece un recargo de hasta el 150% en el IBI para casos de viviendas vacías, que podrán aplicar los ayuntamientos.

La polémica ley

La Comunidad de Madrid calcula que, de aplicarse la nueva Ley de Vivienda aprobada por socialistas y podemitas del Gobierno, la región perdería 730 millones de euros de inversión al año, se perderían 5.700 empleos y se dejarían de construir 2.370 viviendas al año de obra nueva.

Ante este panorama, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha dejado claro este miércoles que Madrid “defenderá a los propietarios frente al intervencionismo de la nueva Ley estatal” y ha subrayado que «todas las medidas» cuya aplicación dependan del Gobierno autonómico, como la de la limitación de los precios de los alquileres, no se aplicarán en la región.

El otro zasca de Almeida

En un intento desesperado por atacar al alcalde José Luis Martínez-Almeida, a finales de julio, Rita Maestre, la portavoz de Más Madrid, sufrió un desliz al confundir Huelva (Andalucía) con un barrio de Madrid y solicitar soluciones al ‘popular’ tras la vergonzosa agresión homófoba a un camarero en la localidad andaluza.

“Hoy le pregunto a Almeida si tiene pensado hacer algo para frenar esta oleada de agresiones LGTBIfóbicas en la ciudad que gobierna, más allá de quedarse de brazos cruzados y esconder la bandera LGTBI”, indicó Maestre.

Además de una oleada de burlas, ‘memes’ y críticas por su falló geográfico, José Luis Martínez-Almeida utilizó una captura de la publicación para trolear de lo lindo a la portavoz del partido de extrema izquierda.

“Todo el mundo sabe que Huelva es un barrio de Madrid”, dijo irónico en su cuenta de Twitter el alcalde de Madrid.

La asalta capillas de Rita Maestre no tardó en crisparse al verse troleada por el político ‘popular’ y por un gran número de usuarios en las redes sociales.

“Está habiendo agresiones todos los días en toda España, muchas en Madrid en las últimas semanas. Y tú eres alcalde de Madrid, por eso el tuit dice ‘en la ciudad que gobiernas’. Déjate de chistes y dinos si pensáis hacer algo”, intentó defenderse sin éxito.

La portavoz de Más Madrid sigue sin lograr ganarle una sola batalla a Martínez-Almeida, así como ya quedó demostrado en el Ayuntamiento de Madrid el pasado 26 de enero de 2021.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído