Isabel Díaz Ayuso vuelve a meterle un revolcón a Pedro Sánchez.
La presidenta de la Comunidad de Madrid publicó, este 15 de octubre, en ‘El Mundo’ un artículo de opinión denunciando que la “campaña contra la capitalidad de Madrid esconde el peor diseño ideológico de los comunistas e independentistas a quienes Sánchez sirve”.
La ‘popular’ desvela el peligro que suponen los planes del Gobierno PSOE-Podemos.
“¿Se entiende el riesgo de que cada política de cada ministerio o institución tenga un sesgo o unas zonas de influencia, según la región donde se encuentre? Si a esto le sumamos las recientes dificultades lingüísticas, promovidas artificial e irresponsablemente por los nacionalistas y el PSOE es fácil adivinar cómo esta garantía del artículo 103 de la Constitución se diluiría”.
Ayuso recuerda, además, que “son los mismos que hablan de ‘repartir el Estado’, mientras desvertebran España: expulsan a la Guardia Civil, Policía y Ejército de varias comunidades autónomas, vacían el Estado de competencias esenciales solo para pagar precios políticos, aprueban leyes educativas y lingüísticas que rompen los puentes con mil años de Historia en español (…)”.
En este sentido, se pregunta “¿cómo se explica que al tiempo traten a algunos presidentes como si fueran reyes de taifas y hagan encuentros bilaterales? Hasta la demominación ‘Gobierno de España’ de Zapatero es tramposa: confunde la nación con el Gobierno y finge que los gobiernos autonómicos no ejercen sus funciones en nombre del Gobierno de la Nación (de ahí que fuera tan grave la insurrección en Cataluña).
La presidenta de la Comunidad de Madrid se muestra tajante sobre el tema, alegando que “tengan o no la verdadera intensión de llevarse las instituciones a otros lugares (no duden de que si ganaran en Madrid las elecciones, ni lo plantearían), ya han sembrado otra semilla de la discordia, pulverizando otro pilar de convivencia en España.
En este sentido, sentencia que “Madrid es lugar de concordia, la que proviene del diálogo que culmina en la ley de leyes: la Constitución. Así es también España entera, una nación con muy pocos enfrentamientos en su Historia, en contra de lo que se nos quiere hacer creer, uno de los lugares más alegres y acogedores del mundo, de una riqueza que solo el fanatismo, o sus efectos (la cobardía o el rencor) pone hoy en verdadero peligro.