EVA GARCÍA (PSOE) DEMUESTRA SU SOBERBIA Y SUS MALOS MODOS CUANDO NO LE GUSTA LO QUE OYE EN LOS PLENOS

La alcaldesa socialista de O Porriño se lleva la del pulpo tras insistir en amordazar a la oposición: «¡Chanchullera, mentirosa!»

La primera edil del municipio pontevedrés ya tuvo en 2019 un rifirrafe con otro político del PP al que llamó "cabrón"

La alcaldesa socialista de O Porriño se lleva la del pulpo tras insistir en amordazar a la oposición: "¡Chanchullera, mentirosa!"
Eva García, alcaldesa de Porriño.

Tiene alergia a la discrepancia política.

Eva García, la alcaldesa socialista de O Porriño (Pontevedra), recurre a la máxima de los malos políticos cuando ve que está quedando retratada en el transcurso de los debates plenarios.

El ‘aquí mando yo’ es la moneda de curso dudosamente legal que emplea la dirigente local del PSOE cuando no le bailan el agua.

Así que en el último pleno de la corporación, García optó por amordazar la voz de la concejal Patricia Sío Bacelo a la que no solo le retiró el uso de la palabra, sino que también la echó del salón de plenos del Ayuntamiento de O Porriño.

Cierto es que la edil de Eu Son se las había tenido tiesas con García, a la que echaba en cara que no dijese la verdad en los debates locales.

Lo que más indignó a Sío Baceló fue escuchar de boca de la regidora que la oposición no se lee los informes y que va a los plenos sin hacer su trabajo.

La socialista tuvo que escuchar de boca de la concejal de la oposición todo tipo de lindezas:

¡Mentirosa, chanchullera!

Esas serían las últimas palabras de Sío Baceló en el pleno y, posiblemente, ya no tendrá oportunidad de volver a intervenir a lo largo de toda la legislatura si se lleva a cabo la amenaza de la alcaldesa.

Porque mientras tenía que escuchar la bronca de la edil de Eu Son, Eva García hacía una consulta al secretario del Consistorio para intentar que Sío Bacelo no volviera a asistir a los plenos:

¿Le podemos abrir un expediente para que no vuelva nunca más al pleno?

NO ES LA PRIMERA VEZ

El rudimentario comportamiento de Eva García al frente de la alcaldía de O Porriño no es nuevo.

Ya tuvo que sufrir un episodio similar en diciembre de 2019 el portavoz de Partido Popular, Manuel Alejandro Lorenzo, quien también se quejó de las medias verdades de la primera edil del Ayuntamiento:

No me llames mentirosa porque aquí el único que miente siempre y permanentemente eres tú. ¡Tú, cabrón! Que quede grabado. ¡Tú, cabrón!

Incluso desde la bancada ocupada por el público invitado al pleno le aferaron esa falta de respeto y el propio secretario municipal intentó tranquilizar, sin éxito, a la regidora:

Es una falta de respeto la suya, que me llama mentirosa. ¡Y usted, cállese!

El rifirrafe se desató cuando la regidora pidió intervenir a propósito del debate de una moción que había presentado el PP con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Eva García de la Torre aprovechaba su intervención para desempolvar una vieja polémica sucedida durante la anterior campaña electoral.

Fue aquel momento grabado con un teléfono móvil en el que ella aplaudía cuando una vecina tomó la palabra espontáneamente en un acto del día de la mujer para decir que la mitad de los vecinos de O Porriño son «unos puteros»:

Recuerdo que lo aplaudí, pero no porque crea que los porriñeses sean unos puteros, sino porque si hay oferta es porque hay demanda.

De la Torre acusó a los populares de haber publicado en las redes sociales un vídeo en el que parecía que era ella la que llamaba puteros a los porriñeses.

Alguien con muy mala intención desde un punto en el que no se me veía hizo un vídeo y lo colgó diciendo que era la alcaldesa llamando puteros a los habitantes de O Porriño. Algo tan dramático sirvió para atacar políticamente a la alcaldesa de forma vil y cruel.

El portavoz del PP fue claro y directo:

Nosotros no subimos nada y estaba acusando a nuestra jefa de gabinete de subirlo. El vídeo no lo subió el PP en ningún lado, aunque ella también lo dijo. Nos está haciendo una acusación falsa. Le llamé mentirosa porque en todos los puntos del orden del día mentía descaradamente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído