Cita en la Asamblea de Madrid este 4 de noviembre de 2021 como cada jueves para asistir a cómo Isabel Díaz Ayuso reparte palos por doquier a todos los elementos de la oposición que intentan atacarla.
Y obviamente, no defraudó.
Nos gusta especialmente la refriega constante que mantiene la podemita de Más Madrid, la pistolera, médico, madre y forrada, Mónica García, y no fue menos esta vez.
El telón de fondo, los Presupuestos de Madrid. Mónica García al habla:
Yo sé que en su escala de valores mirar a la cara a la oposición está un punto por encima de bloquear a sus compañeros en WhatsApp y dos puntos por debajo de contestar a las preguntas sin insultar, pero es que esto es un Parlamento, le pido que esté a la altura.
En el momento más duro de Madrid, nos trae unos Presupestos amarillentos, negacionistas y que serán recordados por que traen recortes en los derechos LGTBI. En la letra pequeña le doy un titular: 150% más para toros, 6% menos para Atención Primaria… Después de una pandemia mundial su apuesta son más toreros y menos médicos de familia.
Y le llegó el turno de réplica a la presidenta de la Comunidad:
Usted no me va a decir cómo me tengo que comportar ni cómo tengo hablar, soy una mujer libre y no formo parte de sus harenes.
La única barra libre es la de la demagogia; esto de que como es sanitaria sabe gestionar… ¿El qué? Si no ha gestionado nada en su vida. No me venga a dar lecciones. Mi mano tendida estará siempre para buscar cualquier punto donde podamos mejor la sanidad, que es de todos, créame, que es de todos. Y una inmensa mayoría de médicos, sanitarios y enfermeros, por todos los hospitales de Madrid, me dicen que no aguantan cómo usted se adueña de su trabajo y de su nombre.