Aspira a ser la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales de 2023

El ‘circo’ de la delegada de Sánchez en Madrid a Almeida horas antes de presentarse a las primarias del PSOE: “A la salida cobramos”

Mercedes González vuelve a usar una rueda de prensa institucional para atacar al alcalde, su posible rival en las elecciones

Mercedes González comenzó su campaña horas antes de anunciar, formalmente, que se presentaba a las primarias del PSOE.

La delegada del Gobierno en Madrid montó un ‘circo’ este 16 de noviembre durante la rueda de prensa institucional para acatar a quien podría ser su rival electoral: el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

La socialista aprovechó las preguntas de los periodistas para intentar, sin éxito, atacar a Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso, al mismo tiempo que pedía que cesaran las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez por su nefasta gestión de la crisis del COVID-19.

La insólita situación sorprendió a los propios comunicadores. “Yo no sé si preguntar”, dijo una periodista cuando llegó su turno al observar el ‘circo’ que había montado la socialista.

González, al ser consciente de que se le había escapado de las manos la situación, buscó bromear: “a la salida cobramos”, haciendo referencia al ‘numerito’ montado. Pero, lejos de las risas, la tensión creció cuando Martínez Almeida recordó la falta de palabra del líder del PSOE

El alcalde de Madrid puso sobre la mesa que Pedro Sánchez se comprometió por escrito con Ciudadanos “a que hubiera un plan B para que una vez decayera el estado de alarma hubiera seguridad jurídica. Que le pregunten a Pedro Sánchez por qué falta a su palabra”.

Acorralada, González intentó defender a su ‘líder supremo’ de Moncloa: “querido José Luis, voy a defender al Gobierno cada vez que le des una patada”. Sin embargo, sus palabras se volvieron en su contra: “Y yo estoy como alcalde de Madrid y voy a defender no al gobierno, sino a todos los madrileños”, sentenció Almeida.

No es la primera vez que esto ocurre, ya en mayo ambos dirigentes protagonizaron un rifirrafe similar cuando Almeida exigió «una reflexión» al Gobierno central al ver cómo «comunidades autónomas gobernadas por partidos tan distintos coinciden en no hay instrumentos necesarios tras decaer el estado de alarma.

«Pues se acabó la cordialidad», replicó entonces González, que acusó a Madrid “tener un lío severo”. Hoy se han vuelto a enzarzar por el mismo asunto, la seguridad jurídica, pero con el matiz de que desde Ferraz quieren lanzar a González como candidata contra Almeida al Ayuntamiento de Madrid en 2023.

La candidatura

González anunció oficialmente a través de su cuenta de Twitter su candidatura a las primarias del PSOE para liderar la nueva Agrupación Madrid Ciudad. La meta es encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales de 2023.

«Formalizo mi precandidatura a la secretaría general de la Agrupación Socialista de la ciudad de Madrid. Gracias a tod@s l@s compañer@s que me habéis animado a asumir este reto. Especialmente a Enrique Rico, secretario general del PSOE de Villaverde; Mar Espinar, portavoz del Grupo Municipal Socialista y Dani Viondi, diputado al Congreso por Madrid con quien inicio este camino», ha escrito en esta red social.

Junto a este mensaje inserta una imagen del boletín de inscripción de su candidatura, que podría competir con otros aspirantes, antes de que el 2 de diciembre se celebren las primarias. Posteriormente, los días 10 y 11 de diciembre se celebrará la convención municipal que dará el pistoletazo de salida a los trabajos de esta agrupación.

Este nuevo órgano de funcionamiento interno ha sido impulsado por el recién elegido secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, con el objetivo de potenciar la imagen de los socialistas en la capital con una dirección política propia que coordine a las 22 agrupaciones.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído