La extrema izquierda intenta colocar de héroes a los trabajadores que están enfrentándose a la Policía

Kichi y Echenique echan gasolina a la violenta huelga del metal en Cádiz

El alcalde de la ciudad y el portavoz de Podemos arengan la lucha de los trabajadores que han desencadenados en actos de violencia y confrontación con la Policía

Kichi y Echenique echan gasolina a la violenta huelga del metal en Cádiz
Pablo Echenique y José María González 'Kichi' PD

La extrema izquierda quiere echarle más gasolina a la ya violenta huelga del metal en Cádiz.

El primero fue el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, quien presumió este 18 de noviembre de que: “Hemos tenido que meterle fuego para que en Madrid se fijen en nosotros”. Así lo admitió con un megáfono a los manifestantes del sector del metal, en huelga indefinida, ante la puerta de la Subdelegación del Gobierno.

El alcalde ha arengado la lucha de los trabajadores del metal afirmando ante ellos que “llevar décadas y décadas de enganchar un contrato precario con otro, eso es violencia sistemática. Y desde Cádiz no lo vamos a consentir”, ha aseverado antes de manifestar a los trabajadores que “su” Ayuntamiento “estuvo, está y estará con vosotros”.

‘Kichi’ agregó que “en Cádiz somos obreros y no delincuentes. Lo que hacemos es defender el plato de comida encima de la mesa y nada más y que no venga nadie a insinuar siquiera que en Cádiz se montan barricadas y que son cuatro exaltados los que están quemado coches”.

Un estilo de ‘heroísmo’ para justificar la violencia de los manifestantes y los choques con los agentes de la Policía. Un dislate al que se sumó Pablo Echenique.

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados publicó un tuit calificando a los violentos manifestantes de casi mártires de los derechos laborales.

“Si no fuera por MUCHAS huelgas como la del metal en Cádiz, no habría vacaciones pagadas ni jornada de 8 horas. Si fuera por los dueños de las TVs que intentan criminalizar a los trabajadores, iríamos todos hacia atrás en derechos. No pelean sólo por ellos. También pelean por ti”.

Una publicación que recuerda a cuando apoyó a los terroristas callejeros que quemaron por días ciudades para exigir la liberación del condenado rapero catalán Pablo Hasél.

“Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia», indicó Echenique despertando la polémica de la sociedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído