La presidenta de la Comunidad de Madrid ya pidió que no politizara la lucha contra la violencia de género

Las ‘feministas’ de Podemos usarán el 25-N contra Ayuso: “Está detrás de las mujeres asesinadas”

Así lo desvela el manifiesto impulsado por la asamblea de Barrios y Pueblos 8M de Madrid

Las ‘feministas’ de Podemos usarán el 25-N contra Ayuso: “Está detrás de las mujeres asesinadas”
Isabel Díaz Ayuso y las feministas PD

La extrema izquierda vuelve a utilizar cualquier excusa para atacar a Isabel Díaz Ayuso.

Así como ya lo hizo utilizando el bulo de la agresión homófoba de Malasaña, ahora las ‘feministas’ afines a Unidas Podemos quieren aprovechar la conmemoración del 25-N para acusar a la presidenta de la Comunidad de Madrid de estar “detrás de las mujeres asesinadas, agredidas y amenazadas”.

A pesar de que resulta vergonzoso utilizar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con fines políticos, desde la extrema izquierda no lo han dudado.

En concreto, el manifiesto impulsado por la asamblea de Barrios y Pueblos 8M de Madrid llama a la movilización este 25 de noviembre para exigir “educación, justicia y recursos feministas” ante las «violencias machistas». De esto último, las activistas responsabilizan al Ejecutivo de Ayuso y no al Ministerio de Igualdad de Irene Montero, hasta tal punto que vinculan los actos de “violencia de género” con el Gobierno de la Puerta del Sol.

“Detrás de las mujeres asesinadas, agredidas y amenazadas están instituciones, como la Comunidad de Madrid, que se pone de lado para condenar al violencia de género y que niega los recursos necesarios para luchar contra las violencias machistas”, reza el manifiesto.

“En 2020, la Comunidad de Madrid no ha gastado ni un euro de lo presupuestado para le ciberacoso, la formación en género de los equipos psicosociales de los juzgados de violencia o para el empleo de las mujeres víctimas de la violencia. Contra todas las violencias machistas, recursos feministas”, añade el comunicado con graves acusaciones al Ejecutivo regional.

Se da la circunstancia que el pasado año, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya pidió que no politizara la lucha contra la violencia de género, puesto que la igualdad entre hombres y mujeres debe estar “alejada de sesgo ideológico” y “fuera del partidismo”. Sin embargo, las feministas Podemos han hecho oídos sordos a dicha llamada a la responsabilidad.

En el acto institucional de la Comunidad de Madrid con motivo del 25-N hace un año, donde se homenajeó a las educadoras de la red de Atención Integral contra la Violencia de Género, Ayuso remarcó que el Gobierno regional viene impulsando recursos para las mujeres que lo necesiten, con centros residenciales, pisos tutelados, programas de ayuda económica y psicológica o centros de emergencia, entre otros.

En dicho evento, Díaz Ayuso también destacó la necesidad de trabajar para que hombres y mujeres sean «ante la ley y la sociedad y las oportunidades». Junto a ello, apeló a los «padres, hermanos, amigos e incluso hijos» para que «luchen», porque ellos «muchas veces son víctimas» y sufren porque sus hijas, hermanas o amigas están sufriendo por «una persona que un día dejó de ser hombre para pasar a ser un elemento que destruye la vida de todos los que le rodean», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído