La ‘popular’ también ha condenado los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con el “entorno político de ETA”

Ayuso ‘expropia’ a Zapatero por blanquear el fraude electoral de Maduro: “Fue bochornoso”

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que el “indigenismo es el nuevo comunismo” que atenta contra las democracias

Ayuso ‘expropia’ a Zapatero por blanquear el fraude electoral de Maduro: “Fue bochornoso”
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Rodríguez Zapatero PD

Isabel Díaz Ayuso zarandea sin piedad a José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante un almuerzo con la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de EEUU en España, a la presidenta de la Comunidad de Madrid no le tembló el pulso para reconocer que Cuba es una «dictadura y en Venezuela no hay garantías electorales ni se respeta el Estado de Derecho».

«No digamos la empresa ni la propiedad privada ni la vivienda ni tantas otras cosas, tal y como ha denunciado actualmente la misión de observadores de la Unión Europea en estas últimas pseudo elecciones, donde, por cierto, el papel del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido, a mí juicio, bochornoso», agregado.

En este punto, la ‘popular’ ha dicho que «el indigenismo es el nuevo comunismo» y en una democracia avanzada cree que no «hay hueco para atacar a la historia, a la verdad ni a la unidad nacional».

«Hoy nos estamos encontrando con acuerdos del entorno político de ETA, con los separatistas, con los que negocian los presupuestos de todos los ciudadanos. Todo lo que estamos viviendo son actos de cobardía y de involución institucional, y de manera, por cierto, sin precedentes en nuestra historia reciente», ha lanzado.

Para la presidenta, es un momento en el que se está dando una circunstancia «nunca vista en el mundo» y es «un gobierno arremetiendo directamente contra los intereses de su capital con el único fin de mantenerse en el poder, sin una idea clara de qué quiere hacer con su Gobierno, solo mantenerse en el poder».

«Mientras, sus socios son los que tienen claro que hay que desdibujar todo lo construido en esta España próspera, de 40 años de entendimiento entre hermanos de izquierda a derecha, que buscaban un único fin, que era la paz, el futuro y el entendimiento. Estos socios ahora pretenden deslegitimar las instituciones y todo aquello que les recuerda a sus límites», ha zanjado.

Otros ‘zascas’ de Ayuso a ZP

El expresidente socialista del Gobierno ya demostró durante una entrevista en la Cadena SER, del 26 de octubre, que la presidenta de la Comunidad de Madrid se convirtió en un gran obstáculo en su labor de blanquear a Arnaldo Otegi para justificar los nuevos pactos que alcanzará con Pedro Sánchez.

A pesar de que atacó a la ‘popular’ acusándola de “banalizar el mal”, Ayuso le respondió con un ‘bofetón’ por su insolencia.

En la inauguración del Huawei European Tech Hub, la presidenta de la Comunidad de Madrid insistió en que «ETA está viva» y que supone un peligro real para la democracia en España.

«Lo que me parece increíble es que el expresidente del Gobierno Zapatero se arrogue el fin de la lucha armada tras tantos años de trabajo y de entrega por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por parte de la Justicia, de la Audiencia Nacional, de tantos organismos», indico Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña también ha afeado a Zapatero que haya «obviado algo tan importante como lo que hizo el expresidente (José María) Aznar, ilegalizar Batasuna y que esta organización formara parte del listado de organizaciones terroristas a nivel mundial, lo que supuso el corte de la financiación de organizaciones como esta a través de los dólares».

«La lucha armada finalizó en esa etapa por el trabajo de otros y lo que sí se ha blanqueado posteriormente es la presencia de ETA en las instituciones», ha argumentado Isabel Díaz Ayuso, que ha añadido que «con eso están consiguiendo al final que la lucha armada haya funcionado, es decir, que ETA consiga sus fines por matar o por dejar de hacerlo».

Es por eso que insiste en afirmar «que ETA está viva». «Busca la independencia del País Vasco, hoy se sienta en nuestros escaños con nuestros presupuestos y tratan de cambiar presos por presupuestos. Ya sólo falta que Zapatero y el entorno del PSOE digan, como ya están dejando caer, que ETA es buena y el PP es malo», ha finalizado.

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído