La media busca “seguir reduciendo la presión fiscal sobre los ciudadanos y facilitar las cosas a las familias murcianas”

López Miras eliminará el impuesto de Donaciones para hermanos, tíos y sobrinos

La nueva rebaja fiscal anunciada por el presidente de Murcia entrará en vigor en 2022 y se sumará a la vigente eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones

López Miras eliminará el impuesto de Donaciones para hermanos, tíos y sobrinos
Fernando López Miras PD

Fernando López Miras anunció la eliminación del impuesto de Donaciones para el llamado ‘grupo de parentesco III’. Es decir, aquel que incluye a hermanos, tíos y sobrinos.

El presidente de Murcia advierte que la medida “supone un paso más en el compromiso del Gobierno regional de seguir reduciendo la presión fiscal sobre los ciudadanos”.

En concreto, se trata de una bonificación del 99% del impuesto que “entrará en vigor en 2022 y tendrá efecto ese mismo año”, según explicó el jefe del Ejecutivo autonómico, y que permitirá un ahorro fiscal, “un dinero que se queda en el bolsillo de los murcianos, que es donde mejor está”, en palabras del presidente.

Esta nueva bajada del impuesto supone ampliar los beneficiarios de la ya vigente eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Región de Murcia, “que ya ha permitido a los murcianos ahorrarse casi mil millones de euros”, según López Miras.

Esta medida ya era una realidad para los grupos de parentesco I (hijos menores de 21 años) y II (hijos mayores de 21 años, cónyuges, ascendientes, adoptantes, abuelos y nietos). A ellos se sumará, a partir del próximo año, el grupo III (hermanos, tíos y sobrinos).

El presidente autonómico expuso que con esta medida “el Gobierno de la Región de Murcia continúa eliminando impuestos, bajando otros, simplificando trámites y, en definitiva, facilitando las cosas a las familias murcianas”, al contrario que “las subidas de impuestos del Gobierno central, que se ceban en las rentas medias y que suponen un lastre para la reactivación económica”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído