Con el objetivo de reeditar el actual Gobierno andaluz

Inés Arrimadas intenta evitar la irrelevancia y apuesta por listas conjuntas Ciudadanos-PP en Andalucía

«Hay que valorar cualquier cosa para reeditar el gobierno respetando que (PP y Cs) somos dos partidos distintos»

Inés Arrimadas intenta evitar la irrelevancia y apuesta por listas conjuntas Ciudadanos-PP en Andalucía
Juan Marín e Inés Arrimadas (CIUDADANOS). PD

Sopla el viento en contra de Ciudadanos y tras la patosa pinza que intentó a primeros de 2021 en Murcia, para desalojar al PP y abrazarse al PSOE, el partido naranja sólo lucha por la supervivencia.

En Madrid, arrasados por la popular Isabel Díaz Ayuso y con VOX firme, están perdidos los de Ciudadanos, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento.

Y lo mismo puede pasar en el resto de España, quizá con la excepción de Andalucía, aunque ni siquiera ahí lo tienen claro.

En cualquier caso, Inés Arrimadas ha decidido mover ficha, mientras suenan cada día más intensos los tambores de adelanto electoral en la región.

Con el viento de las encuestas soplando en contra y amenazándoles casi con la expulsión del arco parlamentario, Ciudadanos se ha abierto, por primera vez, a ir en listas electorales conjuntas con el PP en Andalucía.

La reedición del bipartito de PP y Ciudadanos puede pasar por una coalición electoral entre ambas formaciones para los próximos comicios autonómicos.

Es la opción a la que no se cierran los líderes del partido naranja, que este 4 de diciembre de 2021 se han mostrado abiertos a concurrir en listas conjuntas con los ‘populares’ andaluces, con lo que Ciudadanos también evitaría su desaparición, como ocurrió en los últimas elecciones autonómicas de Madrid y apuntan las encuestas.

La presidenta nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs en Andalucía, Juan Marín, abren abierta la posibilidad de que el partido naranja concurra en listas conjuntas con el PP-A en las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de garantizar así que ambos pueden «reeditar el gobierno del cambio» que conforman en la comunidad desde los comicios de diciembre de 2018, y ante la «pinza anticambio» que creen que se está fraguando entre PSOE y Vox.

«Llegados a este punto, hay que valorar cualquier cosa para reeditar el gobierno respetando que (PP y Cs) somos dos partidos distinto», ha manifestado sobre la posibilidad de que populares y naranjas concurran juntos a las próximas elecciones andaluzas la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía.

«Una pinza anticambio»

Arrimadas ha querido dejar claro que la opción de listas conjuntas en Andalucía «no lo hemos hablado» y «no es algo que haya estado ni está encima de la mesa», pero ha defendido que es esencial «reeditar el gobierno» que PP y Cs mantienen en Andalucía para evitar «una pinza anticambio por la izquierda y la derecha».

Después de que PSOE-A y Vox coincidieran en rechazar en el Parlamento el proyecto de Presupuestos andaluces para 2022 diseñado por el Gobierno de PP-A y Cs, Arrimadas ha argumentado que se ha producido un cambio de escenario en Andalucía, porque «antes sabíamos que el PSOE y Podemos querían atacar al Gobierno» de la Junta, pero «la novedad ahora es que no hay ningún andaluz que dude de que Vox está trabajando» también «para atacar» al Ejecutivo de PP y Cs.

Marín, por su parte, ha compartido que la situación política en Andalucía «ha cambiado mucho» porque «Vox ha cambiado la posición», y «cualquier posibilidad habrá que analizarla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído