La portavoz Patricia Plaja niega conocer que existan amenazas a la familia a la vez que ataca la sentencia del TSJC

La Generalidad se suma a los facinerosos que piden apedrear a un niño de 5 años por querer hablar español

Personajes del independentismo como Albert Donaire y Jaume Fàbrega serán denunciados por VOX como presuntos autores de delito de odio por los mensajes en redes contra el menor de Canet de Mar

La Generalidad se suma a los facinerosos que piden apedrear a un niño de 5 años por querer hablar español
Patricia Plaja PD

La Generalidad de Cataluña se suma al acoso contra el niño de cinco años (y su familia) que ha conseguido que se aplique el 25 por ciento de las clases en español.

En medio de una ola de amenazas que piden apedrearles, la portavoz Patricia Plaja optó por echarle más gasolina al incendio señalándoles en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo del Govern.

Al ser preguntada por las amenazas al niño y la familia y si la Generalidad tiene pensado hacer algo para evitar que se conviertan en agresiones, Plaja indicó que la decisión del TSJC “es una vulneración flagrante al derecho de la mayoría de las familias y los alumnos del centro”, porque “que un solo alumno obligue a cambiar la lengua al resto es, por lo menos, sorprendente”.

La portavoz autonómica ha omitido, en este caso y durante la rueda de prensa, que la decisión del TSJC llega después de que tanto el centro como la Consejería de Educación se negaran a dar cumplimiento a la petición de la familia, que antes de acudir a los tribunales solicitó el ejercicio de su derecho a la dirección del colegio y al propio departamento de Educación.

Repreguntada, tras su primera valoración, por la situación del menor y las amenazas recibidas (entre otras: la de apedrear la vivienda de la familia y la de que desde el colegio y los compañeros de clase se le haga ‘bullying’), Plaja se ha limitado a decir que “este caso concreto lo desconozco”.

A pesar de que la portavoz autonómica afirma no estar enterada, las entidades Hablamos Español y la Asociación por una Escuela Bilingüe (AEB) han denunciado ante la Fiscalía los mensajes de odio y las amenazas que está sufriendo la familia de Canet de Mar.

Se trata de una situación de máxima tensión, ya que personajes del independentismo como el bufón Jair Domínguez, rostro habitual de TV3, el jefe de los Mossos separatistas, Albert Donaire, otro teórico humorista como Òscar Andreu o el gastrónomo y exprofesor de la escuela de Turismo de Barcelona Jaume Fàbrega, se han volcado en Twitter contra los padres y el niño llegando a proponer que se apedree el domicilio familiar, que se le haga el vacío al niño o que se junten en un mismo centro a los hijos de las familias que piden que el español también sea vehicular en la enseñanza.

El grupo parlamentario de VOX, a través de sus redes sociales ha informado que llevarán a cabo una denuncia contra Fàbrega y Donaire por delitos de odio tras las polémicas publicaciones en las redes sociales.

“VOX presentará denuncia contra Albert Donaire y Jaume Fàbrega por presunto delito de odio contra el niño de Canet de Mar. No vamos a permitir que el separatismo radical acose a menores y a sus familias por pedir clases en castellano. ¡Nos veremos en los juzgados!”.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído