Los padres del menor aumentan las denuncias contra quienes acosan a su hijo o piden realizarle ‘bullying’ en el colegio

La UE califica de «violación de derechos civiles» el acoso al niño catalán que quiere estudiar el 25% de castellano

La medida podrá llevar a que Bruselas amoneste a España, como hizo antes con los gobiernos de Hungría y Polonia por la vulneración de los derechos del colectivo LGTBI

La UE califica de "violación de derechos civiles" el acoso al niño catalán que quiere estudiar el 25% de castellano
Escuela de Canet de Mar PD

El acoso al niño de cinco años y su familia por exigir estudiar el 25 por ciento en castellano llega hasta Bruselas.

La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa ha anunciado que va a informar a la Comisión Europea sobre estos hechos, como un caso flagrante de «vulneración de derechos civiles». Ello podría provocar que Bruselas amoneste a España, como hizo antes con los gobiernos de Hungría y Polonia por la vulneración de los derechos del colectivo LGTBI.

La Comisión Europea elabora desde 2020 un informe anual sobre el Estado de Derecho, para evaluar la salud democrática de sus Estados miembros en aspectos como la independencia judicial, los mecanismos de lucha contra la corrupción, la pluralidad en los medios de comunicación y los sistemas de controles y equilibrios democráticos.

La falta de acción por parte del Gobierno de Pedro Sánchez juega en su contra. 

Es importante recordar que si un homosexual denuncia una agresión homófoba en Malasaña, el Gobierno socialcomunista activa todas los resortes y convoca de urgencia la Comisión de Delitos de Odio, mientras acusa a la derecha de sembrar la semilla de la intolerancia, sin esperar a que la Policía confirme la veracidad de los hechos. Pero si una familia de Canet del Mar (Barcelona) recurre a la Justicia y denuncia el linchamiento del que está siendo objeto y el acoso que sufre su hijo  por pretender acogerse a su derecho de recibir educación en castellano, el Gobierno de Pedro Sánchez guarda un vergonzoso silencio.

Esta es la España actual: el Gobierno reacciona de inmediato ante la agresión a un homosexual, sin importarle si es verdad o mentira -se demostró que la denuncia era falsa-, pero la denuncia cierta de una familia en Cataluña acosada por profesionales del odio, independentistas sin alma capaces de desear la muerte del pequeño, no parece conmover a un Ejecutivo que se ha puesto de canto, permitiendo que se siga vomitando inquina contra unos padres y un hijo que sólo reclaman que se haga justicia.

El Ejecutivo de Sánchez, escandalizado ante la denuncia de un homosexual en Malasaña, anunció que utilizaría “todas las herramientas del Estado de Derecho” para “combatir los discursos y actitudes” que promoviesen el odio y montó una campaña contra otros partidos -especialmente VOX- acusándoles de promover, con sus mensajes, semejantes agresiones.  Todo era mentira, pero a Sánchez le dio igual; ahora, todo es verdad, pero a Pedro Sánchez el sufrimiento de esa familia de Barcelona le  provoca indiferencia, porque quienes incitan los discursos y actitudes de odio son sus socios separatistas catalanes, golpistas desprovistos de la mínima empatía para ponerse en el pellejo de las víctimas.

Este es el Gobierno que tenemos, hipócritas que instrumentalizan el odio según les conviene.

Más denuncias

Los padres del alumno del colegio de Canet de Mar han ampliado la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía debido a que la tromba de insultos y amenazas continúa.  En este sentido, los progenitores del menor y sus representantes legales ya han incluido en la denuncia a media docena más de personas, que se suman a las dos iniciales.

Se prevén que puedan aumentar las medidas legales, ya que la propia Asociación de Padres y Madres (AMPA) del centro ha creado una plataforma web desde la que hostigar al menor y a sus padres al considerar que la lengua vehicular de la escuela es el catalán. Acusa a los padres y al niño afectado de “motivación política”, y asume que el castellano ya se habla “en el patio”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído