Un acicate.
La lucha de unos padres en Canet de Mar para que su hijo pudiera recibir el 25% de las horas docentes en castellano es el ejemplo que va a extenderse en muchos centros catalanes.
Por lo pronto el siguiente punto caliente va a estar en la localidad barcelona de El Prat de Llobregat.
Jordi López, que no es nuevo en estas lides, no va a dejarse intimidar por el acoso independentista.
El también concejal de Ciudadanos en este municipio pegado a la Ciudad Condal ya tuvo un papel destacado durante el curso 2020-2021 a la hora de reclamar una enseñanza bilingüe para sus dos hijos.
Ambos estudiaban en la Escuela San Jaime y la Justicia le dio la razón al padre…pero finalizando el curso, en junio de 2021.
Tan tarde llegó el fallo que uno de los dos no se beneficiará de esa medida, ya que debe cambiar de colegio para iniciar el ciclo de la ESO y obligará al progenitor a tener que iniciar de cero el proceso en el nuevo centro.
Sin embargo, el pequeño, que aún está en el ecuador del ciclo de Primaria, sí se vería beneficiado por la resolución judicial, aunque su padre sabe que esto será ponerle tanto a él como a la propia familia en el ojo del huracán.
En declaraciones al diario ABC este 18 de diciembre de 2021, López asegura que él no piensa arrugarse frente a la presión separatista:
Uno por sus hijos se rompe la cara. Lucha hasta el final, sobre todo si sabe que con su lucha va a ayudarle. Aquí, la realidad política parece diferente a la de Canet, donde hay más independentistas. Lo que acabe pasando si se pone a nuestra familia en el disparadero será fruto de la responsabilidad de políticos e instituciones que están moviendo hilos con fines solo partidistas.
Sobre lo acontecido en Canet de Mar con el pequeño de 5 años, tiene claro que es una crueldad y una burrada:
Nos parece cruel que se esté señalando de esta forma a unos padres por pedir algo a lo que tienen legítimo derecho. No es lógico que por pedir algo que es legal te machaquen. Desde aquí mi apoyo a los padres. Todo lo que les ha pasado me parece una burrada, sobre todo que vaya el consejero a hacerse una foto al centro y avive el conflicto.
Y deja claro un mensaje para aquellos que creen que se acabará plegando a la asfixia independentista:
Estamos preparados para resistir como los padres de Canet. Por un hijo unos padres hacen lo que sea.