EL MOTIVO PRINCIPAL ALEGADO POR EL PRESIDENTE ES LA DESLEALTAD DETECTADA EN CIUDADANOS

Mañueco disuelve las Cortes de Castilla y León y convoca elecciones anticipadas para el 13 de febrero de 2022

Francisco Igea, el líder naranja y vicepresidente en la Junta, se despacha a gusto contra el político del PP: "No es un hombre de bien"

Mañueco disuelve las Cortes de Castilla y León y convoca elecciones anticipadas para el 13 de febrero de 2022

Desconfianza en su socio de Gobierno.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, acaba de dar por finalizada la legislatura.

Este 20 de diciembre de 2021 el dirigente del Partido Popular disolvía las Cortes regionales y ponía fecha a las elecciones, el 13 de febrero de 2022.

El jefe del Ejecutivo autonómico daba este paso por la pérdida de confianza en Ciudadanos y por la deslealtad que le estaba transmitiendo el partido naranja, empezando por su propio líder, Francisco Igea.

El propio presidente castellano-leonés daba a conocer la decisión en sus redes sociales.

La medida de Mañueco de adelantar en prácticamente año y medio la cita con las urnas contó con el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La mandataria capitalina, que tuvo que hacer lo mismo por la puñalada que preparaba por la espalda Ignacio Aguado (Ciudadanos), apoya sin fisuras a su homólogo castellano-leonés:

Francisco Igea, líder de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, se llevaba una auténtica sorpresa este 20 de diciembre de 2021 con la inesperada convocatoria electoral.

El político naranja estaba siendo entrevistado en ‘Más de Uno’ (Onda Cero) por Carlos Alsina cuando saltó la noticia de la disolución de las Cortes y la lógica convocatoria electoral.

Su reacción en los micrófonos de la emisora de Atresmedia fue contundente:

Una persona que celebra elecciones en este momento deshace toda la política sanitaria, pone en riesgo a la población por un interés partidista, no es un hombre de bien.

Subraya Igea que en modo alguno considera que haya traicionado la confianza puesta en él ni tampoco ve que haya sido desleal en el pacto:

Nadie puede dudar de nuestra lealtad dentro el gobierno pero quién pone a su comunidad en riesgo en este momento, solo puedo decir que es una irresponsabilidad.

El líder regional de Ciudadanos niega haber mantenido una reunión con Mañueco previa a esa disolución de las Cortes:

No ha habido ninguna reunión de la Junta porque no hemos sido convocados.

Para Igea, este paso dado por Mañueco supone un auténtico dislate, máxime cuando ahora mismo la situación sanitaria en Castilla y León, como en el resto de España, no es la más propicia para convocar a los ciudadanos a las urnas:

Es un absoluto despropósito. Además, en privado, el presidente me dio su palabra de que no convocaría elecciones.

Inés Arrimadas solo necesita 30 segundos para pulverizar a Francisco Igea en su lucha por la poltrona de Ciudadanos

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído