Recuerda que el 4-M dejó un mensaje claro de los madrileños: defender la Constitución, cumplir la ley y defender la libertad

Ayuso vaticina un muy difícil 2022 para Sánchez: «Habrá una batalla sin cuartel»

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que el próximo año estará muy cargado de tensión por la guerra contra el PSOE-Podemos en la "armonización fiscal"

Ayuso vaticina un muy difícil 2022 para Sánchez: "Habrá una batalla sin cuartel"
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez PD

Isabel Díaz Ayuso vaticina un muy difícil año 2022 para Pedro Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del 202 celebrada este miércoles 29 de diciembre, indicó que durante este año «Madrid ha resistido y ahora encara el 2022 con optimismo y con un Gobierno que dará todas las batallas por la prosperidad, la libertad y la convivencia».

Durante su comparecencia, la presidenta madrileña destacó que el presente ejercicio ha sido «dificilísimo por culpa de la pandemia y la gran nevada», y, en este sentido, agradeció a los madrileños «el esfuerzo y la actitud de lucha contra las dificultades sin permitir que ni el miedo ni el desánimo nos atenazara».

Por su parte, aseguró que el mandato que recibieron el pasado 4 de mayo fue «claro: defender la Constitución, cumplir la ley y defender la libertad en la Comunidad de Madrid». «Y eso es lo que hemos hecho en 2021», subrayó.

«Digamos que ha sido un año de auténtica lucha por la libertad en la Comunidad de Madrid, donde los ciudadanos de derechas y de izquierdas lo han valorado», precisó.

En el aspecto político, también indicó que el Ejecutivo autonómico ha gestionado «de modo transparente, eficaz y cercano a los problemas reales», algo que, en su opinión, no ocurre en todas las administraciones. «El 2021 también ha sido el del agravio desde el Gobierno central hacia la Comunidad de Madrid«, lamentó, recordando «el infame ataque a España a través de Madrid por medio de la falsa descentralización, que solo sirve de abono para contentar a los socios de Gobierno y generar agravios entre regiones».

«Batalla sin cuartel»

La presidenta de la Comunidad de Madrid admite que ha recibido «cero euros a través de los mecanismos y conceptos» con los que el Gobierno central, a su parecer, «está alimentando la ruptura de España y un nuevo delito de sedición por atentar gravemente contra la Constitución».

«Nosotros no tenemos ninguna deuda con el Estado. Los independentistas reciben un 40% del Fondo de Liquidez Autonómica, que se le quita a todos los españoles y que no va para construir nada bueno, sino para deshacer todo lo que merece la pena en España», indicó.

La presidenta madrileña también advirtió de que no va a ceder ante la falsa «armonización fiscal, el subterfugio lingüístico con el que quieren subir los impuestos a Madrid y conseguir arruinar a las clases medias en España». «Va a ser una batalla sin cuartel. Nos va a tener en frente quien pretenda subirle los impuestos a los madrileños». Y destacó la «batalla por los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, que son un atentado contra la propiedad privada y las huchas de la clase media española: Las herencias y las viviendas».

«El PSOE ha decidido llevarnos a una república federal asfixiada por egos de los regionalistas, separatismo y división, dando más independencia a Cataluña y País Vasco y menos autonomía fiscal a la región que más aporta, Madrid», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído