La separatista Generalitat destina cerca de 170.000 euros a esa enseñanza

Cataluña ataca al castellano mientras paga religiosamente a 337 alumnos las clases de islam

La Consejería de Educación esgrime que solo se limita a cumplir con el marco legal y los deseos de las familias, justo lo contrario que hace con quienes reclaman el 25% de la enseñanza en castellano

Cataluña ataca al castellano mientras paga religiosamente a 337 alumnos las clases de islam
El islam, promocionado en la escuela catalana mientras se margina y se masacra la enseñanza del castellano.

El esperpento hecho realidad.

Si no fuese por la gravedad que entraña la noticia, lo cierto es que la misma invitaría a la hilaridad.

Porque le manda bemoles que en la Cataluña que desprecia hasta el vómito el idioma que nos une a todos los españoles, el castellano, no tiene problemas en buscar fondos para cubrir los gastos que supone dar clases de islam.

Tal y como detalla este 2 de enero de 2022 el digital Okdiario, un total de ocho escuelas en Cataluña ofrecen a sus alumnos clases de religión islámica.

El capricho de 337 alumnos es pagado religiosamente y sin rechistar por la Consejería de Educación, cuyo titular es José González-Cambray, un político que claramente se ha posicionado contra el castellano y que ha animado a los centros a no dar el 25% de las horas docentes en castellano, a pesar de lo mandatado por el Tribunal Supremo.

Por lo pronto, el contribuyente catalán está pagando de su bolsillo los casi 170.000 euros que cuesta que 32 alumnos de la Escuela ‘El Turó’ de Mataró, 20 en la Escuela Josep Ferrà y Esteva de Olesa de Montserrat, 38 en la Escuela Mossèn Jacint Verdaguer de Calafell, 44 en la Escuela Santa Creu de Calafell, 84 en el Instituto Vallvera en Salt, 45 en el Instituto Rafael Campalans de Anglès, 66 en Instituto Creu de Saba de Olesa de Montserrat y 8 en el Instituto Frederic Mompou de Sant Vicenç dels Horts puedan ver satisfecha su curiosidad con el islam.

Para más inri, la Generalitat catalana ha ampliado este curso 2021-2022 a 30 centros más las clases de Lengua Árabe y Cultura Marroquí. De esta forma, ya son 138 centros públicos los que imparten clases de estas materias, seis de ellas en horario lectivo y otras 132 en extraescolar.

Desde la Consejería de Educacación de la Generalitat de Cataluña se esgrime como argumento para promocionar esta medida que:

Se trata de una demanda de las familias para que sus hijos puedan recibir clases de la materia religión islámica, tal y como prevé el marco legal.

Llama la atención la sensibilidad del consejero González-Cambray con esos padres que quieren que sus hijos conozcan el islam, pero en cambio no adopta la misma postura cuando familias como la de Canet de Mar le instan a que se cumpla la ley respecto a la hora de hacer efectivas la 25% de horas que deben ser impartidas en castellano.

De hecho, al margen de esos padres de la localidad barcelonesa, a lo largo de toda Cataluña ya hay 23 padres que tienen abiertas reclamaciones contra la Generalitat para conseguir la escolarización de sus hijos en castellano.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído