Con dinero público en Castilla-La Mancha

García Page se gasta un pastizal en que Tamara Falcó haga cuatro ‘chorradas’ en redes

Además de patrocinar su fiesta de cumpleaños, La Junta de Castilla-La Mancha pagó a la influencer por colgar cuatro vídeos

García Page se gasta un pastizal en que Tamara Falcó haga cuatro 'chorradas' en redes

Estamos en plena crisis económica postpandémica y a los socialistas no se les ocurre otra cosa que pagar cantidades de dinero ridículamente altas a influencers para hacer promoción. Poco nos pasa.

El 40 cumpleaños de Tamara Falcó se celebró en noviembre y levantó una gran polémica ya que la Junta de Castilla-La Mancha, presidida por Emiliano García-Page (PSOE), pagó nada menos que 18.137 euros para patrocinar la fiesta de la celebrity y marquesa de Griñón.

Tal y como informa Carlos Cuesta en OkDiario, hay un contrato previo, pero también en fecha de pandemia de coronavirus y, por lo tanto, de crisis absoluta: el 29 de mayo de 2020.

El mencionado documento desvela un pago de la fundación Impulsa Castilla-La Mancha. De 16.940 euros. Y por el siguiente concepto:

«La prestación del servicio de los honorarios de la influencer Tamara Falcó, con 800.000 seguidores en Instagram, su fotógrafo, estilistas y la edición posterior del material, por la realización de la promoción de las provincias de Cuenca y Guadalajara como destino de verano interior, durante 3 días y su consiguiente impacto posterior».

Para ello, Falcó debía viajar esos 3 días «realizando imágenes de los recursos turísticos y editando y publicando 8 fotografías para el Instagram, realizando y publicando en directo vídeos-stories, contando el viaje, como si fuera un diario; así como realizando un vídeo y 2 fotografías exclusivas en primicia para publicar en la web especializada de viajes Traveller».

Resultado: 16.940 euros. Impuestos incluidos. 

Es decir, no sólo se patrocina la fiesta de la marquesa de Griñón con dinero público sino que, encima, se le paga para colgar cuatro vídeos en redes sociales. Es demencial. 

El otro contrato, el que permitió el pago de 18.137 euros fue menor y el objeto fue patrocinar la fiesta del 40 cumpleaños de la celebrity.

Según informa Okdiario, la Dirección General de Promoción Institucional de la Junta tramitó ese contrato menor, adjudicado discrecionalmente, de 18.137 euros, impuestos incluidos, con una revista de moda para sufragar parte del cumpleaños. Según la documentación oficial, se justificó como «un encuentro social exclusivo». El objetivo, «la promoción de la artesanía de Castilla-La Mancha».

¿En serio es necesario pagar a Tamara Falcó para hacer promoción de una región concreta y encima pagarle su fiesta de cumpleaños? Todo esto a una mujer que ya tiene mucho dinero de por sí y encima le tenemos que pagar con nuestros impuestos. Es realmente increíble.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído