Exigen su dimisión por haber intentado ocultar las acusaciones contra su antigua pareja y su falso feminismo

Peligra la cabeza de Mónica Oltra tras salir a la luz la dura confesión de la víctima de su exmarido

Teresa acusa a la presidenta valenciana de “ocultar su denuncia” y admite que sintió el desamparo por parte de la Consejería de Igualdad

Peligra la cabeza de Mónica Oltra tras salir a la luz la dura confesión de la víctima de su exmarido
Mónica Oltra PD

El futuro político de Mónica Oltra vuelve a tambalearse con fuerza.

Teresa, la víctima de los abusos del ex marido de la vicepresidenta valenciana, relata en una entrevista con ‘El Mundo’ el desamparo que sintió por parte de la Consejería de Igualdad. 

En este sentido, la joven que vive en la calle junto a su hijo de apenas 8 meses advierte que «Mónica Oltra no es culpable de lo que hizo su ex marido, pero ocultó mi denuncia». Se trata de la medida que interpuso en 2017, pero que “nadie en la Administración le dio credibilidad por ser ‘problemática y mentirosa’, hasta que intervino la Policía y la Fiscalía”.

Se trata de un tema que ya había desvelado OkDiario hace aproximadamente un mes. El mismo medio de comunicación que hace unos días indicó que 175 menores del sistema de protección de la Generalitat denunciaron abusos sexuales entre junio de 2020 y junio de 2021. El 72% de ellos se encontraba en acogimiento en residencias.

«Si la punta del iceberg fue el caso de la menor abusada por el ex marido de la propia Oltra, ahora una nueva revelación vuelve a poner los pelos de punta y a cuestionar las alertas y procedimientos del sistema», indica el diario.

Las duras palabras de Teresa han generado un gran revuelo que golpea con fuerza a Mónica Oltra

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, denuncia que “Mónica Oltra no puede seguir en política después de esto”.

La misma opinión que mantiene Marcos de Quinto, quien a través de su cuenta oficial de Twitter denuncia que: “Mónica Oltra (desde el gobierno valenciano !!!) no solo es una encubridora de pederastas, sino que intimidó a las víctimas para que no denunciaran a su ex-marido”.

A lo que agrega: “Ella refleja muy bien la catadura moral del partido del profesor de gimnasia Baldoví y de la izquierda en general”.

Sin embargo, no han sido los únicos. Ana Vázquez Blanco, diputada del PP, también ha mostrado su indignación por la permanencia de la vicepresidenta valenciana en su cargo. “Tremendo !! Y Monica Oltra sigue sin dimitir”.

Llueve sobre mojado

Para Mónica Oltra está lloviendo sobre mojado. La publicación de ‘El Mundo’ llega después de que en noviembre de 2021 La diputada del PP en las Cortes Valencianas, Elena Bastidas, presentó una denuncia ante el Parlamento Europeo con un amplio documento recopilando sentencias, casos, denuncias públicas, hemeroteca, vídeos y declaraciones públicas ocurridas en la Comunidad Valenciana sobre los casos de abusos a menores pidiendo que Europa abriera una investigación, informa ESdiario.

La respuesta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha sido afirmativa, dando un mazazo a Oltra. “Hemos examinado su petición y la declaramos admisible, ya que lo que usted plantea está dentro de los ámbitos de la Unión Europea, por ello he pedido a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación sobre este asunto. Teniendo en cuenta el aumento del que se trata, se ha mandado también una petición a la Coordinadora del Parlamento Europeo para los Derechos del Niño y se ha solicitado información al gobierno de la Comunidad Valenciana”, es la respuesta del Parlamento Europeo a la denuncia de la diputada del PP.

Elena Bastidas, autora de la denuncia, ha señalado que “lo que Oltra no hace aquí, lo conseguiremos en Europa. Justicia para los menores tutelados que sufren abusos sexuales y que son marginados por su Conselleria”, en relación a este triunfo. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha denunciado que “después de lo que hemos conocido, de lo dicho en la sentencia condenatoria, de lo dicho por el Síndic de Greuges (defensor del pueblo valenciano) y ahora la investigación del Parlamento Europeo, no sabemos qué más tiene que pasar para que Ximo Puig tome cartas en el asunto y rompa su silencio. Queremos que se pronuncie al respecto y diga si va a seguir manteniendo en el cargo a su vicepresidenta pese a todo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído