Durante el Gobierno del PP se han logrado los datos de emisiones más bajos de la última década

El brutal varapalo que se lleva Rita Maestre por adueñarse ‘vendiendo humo’ de un éxito de Almeida

La concejala y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento intenta presumir de las reducciones históricas de NO2 bajo la gestión del PP

El brutal varapalo que se lleva Rita Maestre por adueñarse ‘vendiendo humo’ de un éxito de Almeida
José Luis Martínez-Almeida y Rita Maestre PD

Rita Maestre intentó ‘vender humo’ para adueñarse de uno de los éxitos políticos de José Luis Martínez-Almeida. 

La representante de la extrema izquierda aprovechó la noticia ‘Madrid superó, por duodécimo año consecutivo, los límites legales de contaminación en 2021’ para atacar al ‘popular’: “Y con Almeida, seguirá así hasta el infinito”.

Sin embargo, el alcalde de Madrid publicó en sus redes sociales un gráfico donde demostraba que, desde la llegada de su Gobierno, estaban en mínimos históricos los registros de NO2. Un dato sobre el que intentó ponerse la medalla la concejala y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento.

A través de su cuenta de Twitter, Rita Maestre buscó ‘expropiar’ el éxito logrado indicando: “Como se ve en tu propio gráfico, la gran bajada de la contaminación sucedió en el gobierno de Carmena. Ni con la ciudad completamente parada tres meses (marzo/abril/mayo 2020) y prácticamente parada los siguientes 12 (teletrabajo) has conseguido hacer nada parecido”.

 

Si bien el alcalde no perdió ni un segundo más en demostrar su error, fue su delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, quien se ha encargado de ponerle los puntos sobre las íes a la representante de la extrema izquierda.

“Duplicasteis los valores de NO2 respecto a 2012 en solo 2 años de gobierno. Pusisteis en marcha Madrid Central a 6 meses de las elecciones. El hecho: los datos de 2021 son, junto a los de 2020, los mejores valores de calidad del aire en Madrid”.

Una dura contestación que dejó muda a Maestre, quien solo pudo seguir intentando ‘vender humo’ para intentar desprestigiar a Martínez-Almeida. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído