Las cuatro autonomías que más recursos reciben por habitantes están justamente gobernadas por el PSOE

Ayuso desvela la campaña de acoso de Sánchez a Madrid con solo un solo gráfico

La presidenta de la Comunidad de Madrid indica cómo es la autonomía que recibe menos fondos por número de habitantes

Ayuso desvela la campaña de acoso de Sánchez a Madrid con solo un solo gráfico
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez PD

Isabel Díaz Ayuso solo necesitó una imagen para desvelar la campaña de acoso que existe desde el Gobierno de Pedro Sánchez a la Comunidad de Madrid.

La presidenta autonómica publicó en su cuenta de Twitter una tabla sobre la distribución de fondos europeos según el número de habitantes de cada comunidad autónoma. Como era de esperar, Madrid es la última con 174,3 euros por ciudadano, frente a los 412,4 que recibe uno de Extremadura.

Para demostrar que desde Moncloa se está buscando perjudicar a Madrid a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Ayuso precisa que la autonomía recibe casi 32 euros menos por habitante que Cataluña.

Otro dato ‘curioso’ es que las cuatro autonomías que más fondos reciben están bajo un gobierno del PSOE. Aún más evidente resulta la distribución partidista al considerar que la media autonómica es de 266 euros por habitantes, pero solo una comunidad en manos del PP (Castilla y León) está por encima del promedio.

Un dato que resulta aún más demoledor al verificar que 7 de las 11 comunidades en las que gobierna el PSOE están por encima de la media.

 

Es importante recordar que la ‘popular’ llevó el 12 de enero al Consejo de Gobierno el recurso al Tribunal Supremo de cara al reparto de fondos europeos por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La jefa del Gobierno de Madrid fue la primera en tomar esta medida, acompañada por el titular del Gobierno de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y otros presidentes autonómicos.

La preocupación era candente por la falta de información y por el reparto ‘arbitrario’ por parte del Gobierno de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Tras tener constancia de que menos de un tercio de los 70.000 millones que llegarán a España hasta 2023 van a ser ejecutados a través de las propias comunidades autónomas Ayuso y Mañueco decidieron protestar públicamente.

También protestaron sobre el hecho de que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha distribuido nueve millones de euros de estos recursos sólo entre cuatro regiones entre las que no están ni Madrid ni Castilla y León para subvenciones de empleo.

Ayuso señaló a finales de 2021 la intención de llevar a Bruselas el reparto de los fondos Covid por la falta de transparencia del Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid adelanto su intención de ir a Europa a preguntar (“si esto se hace así y si es normal”) sobre el procedimiento de reparto de estos fondos, ya que entiende que el Gobierno esta procurándose la Legislatura haciendo anuncios electorales con el dinero de todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído