INICIO DE LAS SESIONES DE CONTROL EN EL NUEVO AÑO

Impresionante troleo de Ayuso a Mónica García que hace partirse de risa a toda la Asamblea

"Veo que usted disfruta poco en la política. Sonría un poco más, de verdad"

Muchas semanas sin pleno en la Asamblea de Madrid y por fin llegó el momento este 3 de febrero de 2022.

Muchas cuitas pendientes entre gobierno y oposición, unas importantes elecciones regionales en la vecina Castilla y León a la vuelta (13-F) y, de fondo, como siempre, la disputa entre Isabel Díaz Ayuso y los partidos de la izquierda, que al final se reducen a Sánchez.

De modo que el mayor choque en este primer pleno del año se dio precisamente y como parecía previsible entre la Presidenta de la Comunidad y la siempre pesadísima, Médico Madre Forrada, Mónica García.

Lo que pasa es que no estuvo fina la de Más Madrid. Se limitó a leer la pregunta registrada: «¿Cómo encara el gobierno el nuevo curso político?»

Se levantó entonces Díaz Ayuso, y ejecutó el impresionante troleo que hizo partirse de risa a toda la Cámara:

«Gracias, señoría, el curso empezó en septiembre y muy bien, lo que comienza ahora es el nuevo periodo de sesiones y lo estamos encarando con más fuerzas e ilusión que nunca»

Pero no solo se quedó ahí, sino que a la siguiente intervención se explayó más la del PP contra Médico Madre y Pistolera:

«Hemos iniciado el año con una rebaja histórica en el IRPF con un plan de natalidad que va a liderar España; uno de cada cinco empleos que se crea en España es en Madrid. Yo también podría hacer de sus opiniones su agenda política: usted ha sido incapaz de estar en el homenaje a las víctimas del Holocausto, en los premios científicos, y su propuesta más interesante desde que empezó el año es un kit de bienvenida a la menstruación».

Y un último palo colosal de Ayuso a García, de nuevo aludiendo a su cara de acelga: 

«Lo único que está haciendo usted es difamar. Es usted la que miente, la que insulta y es usted la que veo que disfruta poco en la política. Sonría un poco más, de verdad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído