Se conoce como ‘Fenómeno Ayuso’.
Cada uno tiene su propia interpretación, pero no hay en el panorama político o mediático español nadie que se atreva ya a negar que Isabel Díaz Ayuso arrasa y va de victoria en victoria.
Da igual el entorno o las circunstancias.
Hace unos días realizó una visita estelar al ‘El hormiguero’.
Era la primera vez que la presidenta madrileña pisaba ese plató y su presencia convirtió el programa en el acontecimiento televisivo más visto de la jornada.
Un 23,2% de ‘share’. Y una adhesión de 3,5 millones de espectadores».
Y no deja la popular Ayuso pasar una oportunidad.
A mediados de enero de 2022 remitió a la Asamblea regional un proyecto de ley de autonomía fiscal, que previsiblemente se aprobará con los votos de PP y VOX y que permitirá al Gobierno de Madrid recurrir cualquier norma aprobada por el Gobierno Sánchez, “que infrinja la corresponsabilidad fiscal y la autonomía financiera”.
De esta manera, Isabel Díaz Ayuso abre preventivamente un nuevo frente en sus enfrentamientos con Sánchez, que desde que llegó al poder en 2018 ha explicitado su interés por lograr una armonización fiscal entre las regiones españolas.
En el caso de Madrid, esa homogeneización sería al alza, incrementando los impuestos que pagan los madrileños.
Y fiel a su estilo y a su estrategia, Ayuso no ha querido dejar pasar la noticia de la eliminación de las mascarillas la próxima semana tal y como ha anunciado Carolina Darias, ministra de Sanidad.
¿Por qué no dejan de marearnos a todos? pic.twitter.com/A0dStkqLUq
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 4, 2022
«¿Por qué no dejan de marearnos a todos?», ha sido la contundente respuesta de Ayuso a unas capturas que ha adjuntado al mensaje sobre la eliminación del pasaporte covid en varias Comunidades y la eliminación de la mascarilla en espacios abiertos. Todo ello después de que hace unos días el Gobierno ‘colará’ en la votación de la subida de las pensiones la prórroga de la obligatoriedad de la mascarilla.
