Isabel Díaz Ayuso dinamitó toda esperanza del PSOE de gobernar en la Junta de Castilla y León.
A pesar de las declaraciones cruzadas entre el PP y VOX durante la campaña, parece que la sangre no llegará al río. Al menos, así lo demuestran las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid que dejó claro que, si fuese necesario pactar, prefiere a su lado a VOX antes que al PSOE.
La ‘popular’ lo dejó claro con un rotundo ‘zasca’ a los socialistas en el cierre del mitin de Alfonso Fernández Mañueco en Valladolid: “Si hemos de pactar, prefiero a Ortega Lara que a quienes lo hacen con sus secuestradores”.
En este sentido, recordó a los electores que “los españoles han de elegir entre autoritarismo o libertad y prosperidad, lo que nos une de izquierda a derecha. Este 13F deseo un PP fuerte y sólido”.
Los españoles han de elegir entre autoritarismo o libertad y prosperidad, lo que nos une de izquierda a derecha.
Este #13F deseo un PP fuerte y sólido.
Si hemos de pactar, prefiero a Ortega Lara que a quienes lo hacen con sus secuestradores. pic.twitter.com/4w5bxFGxSi
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 8, 2022
No ha sido el único gesto que ha tenido con el partido de Santiago Abascal, con quienes “nos tenemos que entender quienes no pasamos por el aro de la amoralidad del proyecto de Pedro Sánchez”.
Ayuso mostró el éxito de su propia experiencia, recordando en este punto que ella ha pactado con los de Rocío Monasterio en Madrid.
“El sanchismo es la destrucción de España a manos de quienes la han odiado toda la vida con tal de quedarse en el poder un poquito más. El proyecto de Pedro Sánchez es el del poder y el poder de Pedro Sánchez es la debilidad de España. Por eso, yo este domingo, este 13 de febrero, vuelvo a apelar una vez más a todos los ciudadanos para que elijan entre socialismo o libertad”, afirmó para robarse los aplausos de los asistentes.
Finalmente, aprovechó para dar la estocada final a un PSOE que solo sale vencedor en las encuestas cocinadas por el socialista José Félix Tezanos en el CIS.
“Hemos visto de todo en estos años. Hemos visto a Franco volando en un helicóptero, a un PSOE de Castilla y León que tiene más veces la mención a la memoria histórica que a la vivienda en el programa electoral con el que se presenta el domingo a las elecciones, pero ni una palabra para defender la libertad educativa o los colegios concertados que está amenazando su propio partido desde el gobierno y que deja en la estacada a más de 100.000 alumnos”.