La presidenta de la Comunidad de Madrid responde a ‘El Español’ a través de su cuenta de Twitter

Ayuso desmiente a Pedrojota: Así desmonta el ‘bulo’ de la petición de un pacto PP-VOX en CyL

La ‘popular’ considera que sería un error “escuchar a la izquierda quien por otro lado, pacta con el mismo diablo, por cierto”

Isabel Díaz Ayuso tumbó un ‘bulo’ publicado por ‘El Español’.

El medio digital liderado por Pedrojota publicó que la presidenta de la Comunidad de Madrid “pidió” a Alfonso Fernández Mañueco pactar con VOX en Castilla y León. Sin embargo, la ‘popular’ lo desmintió a través de su cuenta de Twitter.

Ayuso dejó claro que “yo no he pedido absolutamente nada a otro gobierno ajeno al mío”.

En este sentido, matizó que simplemente “he recomendado no escuchar a la izquierda quien por otro lado, pacta con el mismo diablo, por cierto”.

Con su tuit, Ayuso dejó claro el enfoque que tenían las declaraciones que hizo durante el desayuno informativo celebrado el 15 de febrero en el Hotel Ritz.

Un encuentro en el que aprovechó para meterle un varapalo al PSOE: «El socialismo sale muy caro y no sé cuánto hubiéramos tenido que añadir a la factura por tener como vecino un Gobierno del PSOE, Podemos y demás».

La presidenta autonómica recalcó, además, que «espero que haya pronto un gobierno basado en la suma de intereses frente a este proyecto totalitario que está destrozando España. (…) Hay que blindar a Castilla y León de políticas identitarias, de pobreza y de desesperanza».

Feria de muestras, Valladolid. 11/2/2022. Acto cierre de campaña PP. Elecciones 13F. AYuso Casado Mañueco. A.MINGUEZA

Ayuso no ha sido la única que dio un ‘zasca’ a Pedrojota en el marco de las elecciones de Castilla y León.

Es importante recordar que Macarena Olona también tuvo duras palabras contra él durante su intervención del 14 de enero en La hora de la 1 de TVE.

La diputada de VOX esquivó con destreza las preguntas incisivas del presentador, Marc Sala, y de paso aprovechó para dejar varios golpes brutales que terminarían mandando a la lona al director de El Español.

Con la mira en quienes criticaban a Juan García-Gallardo por la publicación de unos viejos tuits, Olona indicó:

«Es una imagen manipulada y absolutamente falsa que están trasladando algunos medios de comunicación. Y es una auténtica vergüenza que, con la que está cayendo en España, se ponga énfasis en cuatro tuits escritos por un chaval cuando apenas tenía pelo en el bigote».

La diputada defiendió que se tratan de «unos tuits que fueron sacados de contexto, otros que eran totalmente irónicos y, para ser objetivos, hay tuits en los que se calificaba a Pedrojota Ramírez de ‘putero’ que no son ni irónicos ni descontextualizados… son ciertos». 

En este sentido, sentenció que «es insultar a la inteligencia que, con la que está cayendo en España, nos mantengamos con una polémica que no es tal». 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído