La ‘popular’ ya dejó claro que prefiere en cualquier autonomía al partido de Santiago Abascal que a los socialistas para pactar

Ayuso ‘abofetea’ al «arrogante» Sánchez por malmeter entre el PP y VOX en CyL

La presidenta de la Comunidad de Madrid responde al socialista, quien está presionando a Pablo Casado ofreciéndole su “ayuda” en Castilla y León

Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez PD

Isabel Díaz Ayuso ‘abofeteó’ al “arrogante” Pedro Sánchez por malmeter entre el PP y VOX a través de los resultados electorales en Castilla y León.

El presidente del Gobierno está buscando una ‘guerra’ entre los principales partidos de la oposición, por lo que volvió a ofrecer la abstención del PSOE en Castilla y León para facilitar la investidura del ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco.

Ahora bien, el socialista condiciona su ofrecimiento a que el PP «explique por qué la ultraderecha (en referencia a VOX) no puede entrar en el gobierno» y diga si rompe con ellos «todos los días, para siempre y en todos los territorios».

«Le ha llegado la hora de la verdad: tiene que decidir si abre las puertas a un gobierno del PP con la ultraderecha o no», recalcó Sánchez al presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado este 16 de febrero.

El también secretario general de los socialistas insiste así en la oferta que lanzó el 15 de febrero a los ‘populares’ en el Senado, donde pidió al principal partido de la oposición que impusiese «un cordón sanitario» a la formación de Santiago Abascal.

Sin embargo, la oferta de Pedro Sánchez se ha encontrado frontalmente con la líder de los ‘populares’ en Madrid.

Ayuso respondió al presidente del Gobierno a través de su cuenta de Twitter con un toque de ironía: “Aquel que gobierna con golpistas, con proetarras y con demás enemigos de España, dice que va a ayudar al PP”.

Tras recordar que “Sánchez pierde elección tras elección”, también aprovechó para dejar claro que “su arrogancia no sirve para ayudar al PP. Ni a nadie”.

Durante los últimos días, la presidenta autonómica dejó claro que prefiere un pacto con VOX que deberle nada al PSOE.

Durante el desayuno informativo celebrado el 15 de febrero en el Hotel Ritz, Ayuso aprovechó para meterle un varapalo al PSOE: «El socialismo sale muy caro y no sé cuánto hubiéramos tenido que añadir a la factura por tener como vecino un Gobierno del PSOE, Podemos y demás».

La presidenta autonómica recalcó, además, que «espero que haya pronto un gobierno basado en la suma de intereses frente a este proyecto totalitario que está destrozando España. (…) Hay que blindar a Castilla y León de políticas identitarias, de pobreza y de desesperanza».

Aunque sus palabras generaron polémica, dejó claro que “yo no he pedido absolutamente nada a otro gobierno ajeno al mío”.

En este sentido, matizó que simplemente “he recomendado no escuchar a la izquierda quien por otro lado, pacta con el mismo diablo, por cierto”.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído