La decisión fue tomada después de tener una conversación con el alcalde de Madrid

Ayuso ‘corta’ la primera cabeza en su guerra contra Génova: Ángel Carromero dimite

El coordinador general de la Alcaldía y amigo personal de Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida está señalado como uno de los cerebros de la operación contra la presidenta madrileña

Ángel Carromero
Ángel Carromero PD

Isabel Díaz Ayuso logra ‘cortar’ la primera cabeza de su guerra contra Génova.

Tras salir a la luz el espionaje contra la presidente de la Comunidad de Madrid, se conoció la dimisión de Ángel Carromero, coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid.
Se trata del amigo personal de Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida está señalado como uno de los cerebros de la operación contra la presidenta autonómica.

«Tras la nueva información aparecida esta tarde en ‘El Confidencial’ y tras mantener una conversación con el alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, Ángel Carromero ha presentado su dimisión con efecto inmediato a partir del día de hoy», informan fuentes del Palacio de Cibeles.

Es importante destacar que esta dimisión se produce después de que todas las miradas estuvieran puestas sobre él por el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso y tras mantener una conversación con Almeida esta misma tarde. Una dimisión que, según explican desde el equipo del regidor, es con carácter inmediato.

De hecho, Almeida ya había apuntado esta mañana hacia su figura alegando que si se demostraba «alguna actividad irregular» en este caso sería «cesado de inmediato». La demostración no ha sido necesaria porque la dimisión ha llegado incluso antes lo que acrecienta las dudas sobre una posible participación de Carromero, muy cercano a la dirección de Génova y a Pablo Casado en este caso.

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid ya había pedido que Ángel Carromero salga de su habitual discreción y dé explicaciones. La portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras (Recupera Madrid), había indicado que iban a solicitar una sesión extraordinaria y urgente en la que comparezca el director de la Coordinación de Alcaldía.

Higueras define a Carromero como «la mano derecha» del alcalde. El Grupo Mixto también ha registrado una moción de urgencia de cara al Pleno del próximo martes para poner en marcha una comisión de investigación que ayude a aclarar los hechos.

«Es imprescindible que los que están implicados en los hechos no diriman este asunto, por lo que en esta comisión, donde estemos todos los grupos, es el lugar adecuado para hacer estas investigaciones», ha comentado Higueras.

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reaccionó a la dimisión de Carromero: Ya hay en el Partido Popular un «chiquilicuatre menos». Con la contundencia que la caracteriza, recalcó que mantenía su apoyo a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Esperanza Aguirre, pide la ‘cabeza’ de Egea

Durante su intervención exprés en ‘Todo es Mentira’ del 17 de febrero, la expresidenta de la Comunidad de Madrid consideró que “es gravísimo que se espíe a un compañero” y que “si hay sospechas de un delito, lo que hay que hacer es denunciarlo. No contratar a una agencia de detectives”.

La ‘popular’ criticó que, “según parece ser”, Teodoro García Egea “venía durante los últimos meses advirtiendo a los periodistas que le iban a encontrar un escándalo a Isabel Díaz Ayuso”.

En este sentido, atribuye a que la polémica no radica en la fecha de la celebración del Congreso del PP en Madrid (como afirmó el secretario general en una rueda de prensa), sino “que me temo que todo esto es para amenazarla con hacerlo público si decidía ser la candidata”.

Si bien niega que este sea “el modus operandi que existe en el PP”, sí reconoce que le parecen “increíble que pasen estas cosas”.

Ante las cámaras de ‘Cuatro’, Aguirre aprovechó para lanzar un recadito al secretario general del PP. “Yo soy muy pro británica y he dimitido hasta tres veces. Si yo fuera Teodoro, dimitiría hoy más que mañana. Más aún después de esa rueda de prensa en la que anuncia que experimenta a Ayuso y no explica en qué ha faltado”.

Quién es Ángel Carromero

Sufrió un accidente de tráfico donde murieron dos personas: Oswaldo Payá, conocido activista opositor del gobierno cubano y Harold Cepero. Tras lograr volver a España afirmó que un vehículo con un distintivo del gobierno cubano les embistió y provocó el accidente. Indicó que Payá salió con vida del choque y fue asesinado posteriormente por los servicios secretos de Cuba.

Carromero volvió a su puesto de asesor en el Consistorio de la capital con Ana Botella como alcaldesa. Ocupó el cargo de colaborador de la edil presidenta de la Junta Municipal de Moratalaz, Begoña Larraínzar.

En su currículum dice que es licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y cuenta un título de la Fordham University (Inside New York Program: Business, banking and international relations). Habla inglés (usuario competente) y francés (usuario intermedio).

Del puesto en Moratalaz que ostentó entre 2011 y 2013 pasó a ser consejero del grupo municipal del PP de 2013 a 2015, asesor de 2015 a 2019 y vocal asesor en 2019, cuando entró al núcleo duro del gabinete de Almeida al que acompaña en muchos actos. En el ámbito privado recoge que fue comercial de una cadena de grandes almacenes de 2006 a 2007 y colegiado no ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en 2013. También publicó el libro Muerte bajo sospecha con la Editorial Oberón sobre su accidente en Cuba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído