Investigada por presunta prevaricación y malversación

Rechazado el recurso de Colau: sigue como imputada y se sentará ante el juez

Tendrá que acudir por tanto a la citación del próximo 4 de marzo de 2022

COLAU JUICIO

No son buenos tiempos para Ada Colau.

A tener la ciudad de Barcelona hecha un asco, entregada a la delincuencia y a los okupas, se le suman ahora unos problemillas con la Justicia que no se termina de quitar de encima.

La alcaldesa podemita ha perdido la ‘bola de partido’ que tenía para evitar tener que sentarse ante el juez, pero ha perdido el recurso. El juez lo ha rechazado, de modo que Colau seguirá imputada por los delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas. Casi nada.

La alcaldesa tendrá que acudir por tanto a la citación del próximo 4 de marzo de 2022 por este espinoso asunto de irregularidades a la hora de entregar subvenciones a entidades afines.

Lo cuenta a la perfección el diario ABC: 

En concreto, el juez incide en que la tramitación de la causa debe continuar y alega, entre otros motivos, que el recurso presentado por la alcaldesa lo que hace y «de forma prolija» es una «declaración exculpatoria», algo que, recuerda el magistrado, la alcaldesa deberá defender cuando se siente ante el juez el 4 de marzo. Así, el escrito recuerda a Colau que la admisión a trámite de la querella lo que hace es «dar inicio a una investigación» al haberse corroborado «indicios de delito».

No dimitirá, claro

Adivinen qué: Ada Colau no dimitirá. Claro, es lo que se estila en este país, y eso que supuestamente estaría obligada por el código ético de su partido.

Sigue ABC:

La alcaldesa, que pese a las presiones ha mantenido que no dimitirá por el caso, ha argumentado en más de una ocasión que ella no influyó directamente en las subvenciones y adjudicaciones directas que están siendo cuestionadas. A finales de enero, sus abogados presentaron un escrito pidiendo el archivo de la causa en el que, según el escrito conocido este jueves, «de forma muy escueta», se alegaban inconcreciones en la querella. También recordaron que los hechos ya fueron investigados hace unos meses por la Fiscalía, que archivó la causa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído