La ‘popular’ esbozó una sonrisa cuando escuchó las muestras de cariño por parte de los asistentes al acto

Aplausos y piropos a Ayuso en Sol, mientras Casado se despedía en el Congreso

La presidenta de la Comunidad de Madrid recibe un inesperado baño de masas durante el homenaje a los marineros fallecidos en el naufragio del barco pesquero gallego Villa de Pitanxo

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso PD

Isabel Díaz Ayuso fue recibida con aplausos y piropos a solo 600 metros de donde Pablo Casado se despedía.

Durante el homenaje del 23 de febrero a los marineros fallecidos en el naufragio del barco pesquero gallego Villa de Pitanxo en aguas canadienses de Terranova, la presidenta de la Comunidad de Madrid pudo escuchar las muestras de respaldo por parte del centenar de ciudadanos que participó en el acto.

“Presidenta” y “guapa” fueron algunos de los gritos de los asistentes que fueron captados por los micrófonos y que esbozaron una ligera sonrisa en el rostro de la ‘popular’.

Al acabar el homenaje, donde había una pancarta en la que se podía leer ‘Madrid con los pescadores‘ y las banderas a media asta, Ayuso agradeció el cariño y el respaldo con gestos como saludar o enviar besos a los participantes.

Con este acto, la Comunidad de Madrid pone fin a los tres días de luto oficial por el naufragio del pesquero español, con 24 personas a bordo (españoles, ghaneses y peruanos), sobrevivieron tres de los tripulantes, se recuperaron nueve cadáveres y doce no han sido encontrados.

La otra cara de la moneda era Casado, quien se plantó en el Congreso de los Diputados para dar los últimos sopapos al “felón” Pedro Sánchez y despedirse en medio de una ovación de su equipo.

 

¿El último zasca de Casado a Sánchez?

El presidente del PP, que ha visto menguar sus apoyos dentro del partido al punto de tener que solicitar la dimisión a Teodoro García Egea, decidió despedirse en el Congreso de los Diputados con un digno discurso en su turno de pregunta.

En un tono sobrio, decidido y directo contra Pedro Sánchez a quien, recuerden, llegó a llamar «felón» cuando se erigió como presidente del Gobierno por segunda vez.

Casado sacó fuerzas de flaqueza y atizó por última vez desde esa tribuna a su oponente:

«Señor presidente, los españoles hemos construido con coraje una de las grandes democracias del mundo, frente a muchas amenazas como la que vivió esta cámara justo hoy hace 40 años…»

«Espero que el gobierno se ponga al servicio del interés general, con respeto a la instituciones, a la unidad nacional y a la igualdad de todos los españoles, porque es a ellos a quienes nos debemos. Yo entiendo la política desde la defensa de los más nobles principios y valores, de la entrega a los compañeros y el respeto a los adversarios. Todo para servir a España y a la libertad, porque ese es el futuro que merecen nuestros hijos. Muchas gracias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído