Las palabras de la ‘popular’ son más contundentes de las realizadas por Pedro Sánchez, quien pide ilusamente al presidente ruso que de marcha atrás en su invasión

Ayuso saca la artillería contra Putin en Twitter y le manda una dura advertencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid advierte al Kremlin que España, junto a la OTAN y la UE, saldrá en defensa de la libertad y del derecho internacional

Isabel Díaz Ayuso y Vladimir Putin
Isabel Díaz Ayuso y Vladimir Putin PD

Isabel Díaz Ayuso sacó los tanques contra Vladimir Putin y su invasión militar a Ucrania.

La presidenta de la Comunidad de Madrid mostró su férreo rechazo a la agresión militar rusa y lanzó una dura advertencia al presidente soviético: “España, con sus aliados de la OTAN y la UE, defiende la libertad y el derecho internacional”.

La ‘popular’ también aprovechó para lanzar un mensaje a las víctimas. “En estos momentos terribles, nos solidarizamos con su preocupación por sus familiares, amigos y por su tierra”.

Por lo que puntualizó que “más de 23.000 madrileños han llegado de Ucrania, 112.000 en toda España”.

 

Las palabras de la presidenta autonómica llegan después de las pobres condenas de Unidas Podemos y de conocer que el presidente Pedro Sánchez desveló que permanece en «estrecho» contacto con los socios de la Unión Europea y la OTAN para coordinar la respuesta contra la agresión de Moscú.

El socialista acudirá a Bruselas para participar en el Consejo Europeo extraordinario y por lo que se ha visto obligado a cancelar la Conferencia de Presidentes programada para este viernes 25 de febrero en La Palma.

Justamente, el líder del PSOE mandó un mensaje al presidente ruso, pero con mucha menor fuerza que el publicado por Ayuso. «Transmitimos un mensaje claro al Gobierno de Putin: reclamar que ponga fin a las hostilidades y revoque el reconocimiento de la independencia de territorios que forman parte de Ucrania”.

 

Masacre en Ucrania

Más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó un consejero del presidente de Ucrania.

“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, dijo Oleksiy Arestovich a la prensa.

Previamente, el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko, había informado que entre las víctimas había civiles: “Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”, informó en su canal de Telegram.

La Guardia fronteriza ucraniana confirmó la muerte de uno de sus integrantes tras inicio de invasión rusa.

Fuerzas terrestres de Rusia penetraron el jueves en Ucrania desde varias direcciones, indicó el servicio de guardias fronterizos de Ucrania, horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara el lanzamiento de una operación militar.

Los agentes fronterizos indicaron que vehículos militares rusos, entre ellos tanques, cruzaron la frontera en varios puntos del norte del país, así como en la península de Crimea en el sur, anexionada por Moscú en 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído