Macarena Olona no deja pasar el comentario ‘machista’ de Teresa Rodríguez.
La diputada de VOX decidió confrontar a la portavoz de Adelante Andalucía por sus críticas al ver a Olona vestida probándose un vestido de flamenca, típico de la Feria de Abril en Andalucía y que previsiblemente lucirá para la ocasión.
En un visible temor al impacto electoral que puede tener su inminente ‘desembarco’ en la comunidad autónoma, la política de extrema izquierda indicó en su cuenta de Twitter.
“Las mujeres en Andalucía nos vestimos de flamenca para la feria. Macarena Olona se disfraza de flamenca, que no es lo mismo, para fingir ser lo que no es. Muy adecuado para los carnavales en los que estamos, Macarena”, atacó Rodríguez.
https://twitter.com/TeresaRodr_/status/1499365345559203845?s=20&t=8s-Jk9cOjEbIdy5Lvc_3FA
Si bien la diputada de VOX decidió inicialmente ‘no entrar al trapo’, no pudo dejar pasar el comentario ‘machista’ y le confrontó directamente en Twitter.
“Lucho por una España donde una mujer pueda vestir como le de la gana. Sin que la señalen por ello”, indicó en respuesta a las críticas.
Lucho por una España donde una mujer pueda vestir como le de la gana. Sin que la señalen por ello. pic.twitter.com/b37OGI6vpn
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) March 3, 2022
Avalancha de críticas
Las palabras de Teresa Rodríguez se le devolvieron como un boomerang a través de duras críticas y de troleos por parte de los usuarios de las redes sociales.
Uno de ellos fue el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, quien con ironía publicó: “La comunista Teresa Rodríguez dice que no le gusta como se viste Macarena Olona. Y es que las comunistas también sufren”.
La comunista Teresa Rodríguez dice que no le gusta como se viste Macarena Olona.
Y es que las comunistas también sufren.— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) March 3, 2022
Que dice Teresa Rodriguez que Macarena Olona, ¡MA-CA-RE-NA!, en honor a la Virgen de la Macarena de Sevilla, ¡De SE-VI-LLA!, le está usurpando su identidad andaluza.
Por lo visto Teresa Rodriguez debe de ser quien otorga los carnets de andalucidad, y a Macarena no le toca. pic.twitter.com/izIPY43Lmm
— Con Datos Mejor (@ConDatosMejor) March 3, 2022
Las mujeres españolas tenemos que pedir permiso a otras mujeres españolas para vestir de flamencas porque sino "apropiación cultural". No conoce límites el bochorno que produce Teresa Rodríguez y su "nacionalismo andalú". https://t.co/kRfJrHFzgL
— Paula Fraga (@Paulafraga__) March 3, 2022
Ante el aluvión de críticas, Teresa Rodríguez intentó justificar su ofensiva contra la diputada de VOX.
“Vale, por ser más clara, me refiero a que Macarena Olona nos está usurpando la identidad. No es malo ser de Alicante, vivir en Madrid y que tu partido te mande de cunera, no pasa nada, no eres la primera, pero está mal intentar engañar a la gente”.
Sobre todo tratar de engañarnos acerca de nuestra propia historia. Eso ya es una falta de respeto completa. pic.twitter.com/3oOUbvHGfN
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) March 3, 2022
Sin embargo, una vez más salió escaldada. Esta vez por la periodista Rebeca Crespo, que le desmontó todos los argumentos contra Olona en una sola frase: “Me sorprende que siendo tan andaluza no sepas que sobre estas fechas las mujeres se hacen, y prueban, los vestidos que van a llevar en la feria, Teresa”.
Me sorprende que siendo tan andaluza no sepas que sobre estas fechas las mujeres se hacen, y prueban, los vestidos que van a llevar en la feria, Teresa?
— Rebeca Crespo (@rebecacrespo_) March 3, 2022
VOX a la conquista de Andalucía
VOX aspira a lograr en esta comunidad su mejor resultado en unas elecciones autonómicas, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una tierra talismán para el partido por ser la región que les abrió las puertas de las instituciones. Ninguna encuesta recoge que estén en disposición de disputarle la presidencia al PP, aunque todas confirman que serán determinantes para que el PP pueda gobernar.
Fuentes del partido sí presumen de estar por delante de los populares en muchas provincias sin haber oficializado todavía la candidatura de Olona, con la que esperan despegar aún más en intención de voto después de constatar el fuerte tirón que tiene entre los electores.