La ‘popular’ hace temblar a Podemos con la proposición que lanzó en la Conferencia de Presidentes

Ayuso hace rabiar a Irene Montero y Juan Carlos Monedero en tan solo 20 segundos

La presidenta de la Comunidad de Madrid lanza una propuesta para ayudar a las familias españolas que generó un gran enfado dentro de la extrema izquierda

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso PD

Isabel Díaz Ayuso solo necesitó de 20 segundos para hacer rabiar a Irene Montero y Juan Carlos Monedero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid mostró su preocupación por el impacto de la inflación en el bolsillo de las familias españolas, por lo que presentó una propuesta para mejorar si situación. Algo que no ha gustado nada en Podemos.

La ‘popular’ que afirmó que “pactar la incertidumbre puede quedar bien, pero es solo incertidumbre”, planteó en la Conferencia de Presidentes suspender temporalmente los impuestos a la luz y el gas, como medida para reducir la factura de los servicios básicos.

Además, de destinar los 20.000 millones que se inyectaron al Ministerio de Igualdad para ayudar a las familias españolas.

“Esos 20.000 millones no sé si estamos para gastarlos. No creo que nadie lo entendería. Si preguntan a cualquier mujer, yo creo que respaldaría que ayudemos a mujeres, a niños y a todos a salir adelante. Creo que es momento para esto. Para salir a lo urgente, al aquí y al ahora y no a agendas políticas… ideológicas”, sentenció Ayuso.

Unas palabras que enfurecieron a Irene Montero, quien se puso nerviosa al ver que se ponían en juego los millones destinados a sus carteras y a los chiringuitos de sus amiguetes feministas.

“¿Cuál de todas estas políticas dejaría de financiar Ayuso? – permisos de maternidad y paternidad – escuelas infantiles 0-3 – Plan Corresponsables para la conciliación – acabar con la brecha salarial – incentivar la contratación – lucha contra las violencias machistas”, indicó la ministra de Igualdad a través de sus redes sociales.

Una crítica a la que se sumó Juan Carlos Monedero.

“La demagogia y la irresponsabilidad de Isabel Díaz Ayuso y el incendiario que dirige su política pudre todo lo que toca. El PP está reventado la democracia y le va a dejar todo el camino despejado a VOX. Qué indecencia”.

Sin embargo, la presidenta autonómica no respondió a las provocaciones y al nerviosismo de un partido que va desapareciendo lentamente (y en cada elección) del escenario político de España.

Gastos sin fondo

En cinco años la partida destinada a Igualdad se ha multiplicado por 10.

Sin embargo, mayor dotación económica no ha ido aparejada, precisamente, a conseguir una concienciación social y el número de violaciones ha experimentado un incremento del 66%.

Los PGE de 2021 y los previstos para 2022 han colocado a Igualdad como una de las carteras que más incremento monetario, en términos porcentuales, experimenta.

Los ejercicios de 2016 y 2017, con Mariano Rajoy en el Gobierno, la partida para este departamento se movió entre los 45 y los 51 millones de euros.

En 2018, con los PGE aprobados días antes de que se presentara la moción de censura contra el presidente popular, Igualdad dio un salto a los 181 millones, cantidad que, debido a que se prorrogaron los Presupuestos durante dos años, se mantuvo inalterable en 2019 y 2020.

Sin embargo, en 2021 la cifra que maneja el chiringuito de Irene Montero se ha ido a 459 millones y para 2022, a falta del visto bueno a los PGE, el montante se dispara hasta los 525 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído